Mientras esperamos a la primavera para ver los primeros equipos de Intel que dispongan de la tecnología de Intel Silverthorne que podrán correr Ubuntu Mobile nos llega como primera toma de contacto con el sistema operativo unas capturas de su interfaz de usuario. El sistema está diseñado para reconocer gestos básicos de desplazamientos como hace el iPhone. El desplazamiento visual está basado en los desplazamientos flash, pensado para ser utilizados con los dedos.
Las MIDS apoyadas en Ubuntu Mobile tendrá pleno soporte para esta funcionalidad, además de apoyar la plena navegación web y un interfaz 3D con OpenGL. Además de soporte 3G, WiFi y WiMAX. En su lanzamiento cuenta ya con el apoyo de Sprint Xohnm. Para completar contará también con Bluetooth, GPS, USB, cámaras web.
Los dispositivos que correrán Ubuntu Mobile deberán tener entre 4 y 7 pulgadas además de capacidad de 8GB a 2 GB en memoria flash. Este software de código abierto espera competir con las versiones de Windows, e incluso con los futuros proyectos que tenga Apple por jugar con Mac OSX en dispositivos móviles.
Vía | Electronista Más información | Ubuntu Mobile