Primero se enseñó un poco por parte de Samsung, luego Sony Ericsson, y ahora es a HTC la que se le escapa un poco de Ice Cream Sandwich. Como podéis comprobar, la personalización de cada empresa no va a faltar por encima del sistema.
HTC es de las mas concienciadas en personalizar sus equipos, y por lo tanto no esperábamos ver algo muy lejano a HTC Sense en las primeras imágenes de Ice Cream Sandwich de una ROM suya.
Las imágenes que compartimos en esta noticia llegan desde el foro de desarrolladores XDA, como no iba a ser de otra forma, y nos cuentan que se trata de una versión en estado muy inicial, por eso se esperan cambios más profundos de lo que vemos.
La ROM es de la versión 4.0.1 de Android y pertenece a un HTC Sensation XE, pero ha sido testeada en un Sensation original y parece que va bastante bien para su estado, aunque con serios problemas de autonomía. La versión de la personalización es HTC Sense 3.5, pero ya nos adelantan que será 4.0 cuando aparezca en el mercado.
A primera vista parece que nada ha cambiado, cuestión que los amantes de Sense agradacerán, pero yo sigo pensando que Ice Cream Sandwich es un chorro de aire fresco en lo que respecta a la interfaz y por ahora no encuentro interés en las personalizaciones que han ido enseñando la patita.
Nos cuentan que está presente el desbloqueo mediante rostros, o la nueva fuente Roboto. Si veis cambios a destacar en las imágenes, espero que los compartáis con nosotros en los comentarios.

Vía | XDA Developers
Ver 23 comentarios
23 comentarios
xhine
Pues no se de que le ha servido a Google trabajarse la apariencia de ICS si luego los fabricantes van y ponen una capa igualita a la de Gingerbread...
pacrub
Pues por lo que se puede apreciar, el Sense tiene poco de ICS y es una pena.
Yo estoy disfrutando ICS en mi Nexus S y he de decir que los de Google han conseguido que se me quiten las ganas de pasarme a Wp7 hoy por hoy. Para mi gusto, exceptuando cosas como el navegador,(que en el Nexus S al menos no va todo lo bien que debiera), la nueva versión está muy muy lograda.
Han dado un salto cualitativo importante.
solera
Horrible
hquevedo
No esta fea aunque esa apariencia ya me aburre se parece a la de gingerbread ICS tiene una interfaz muy bonita y estas capas la dañan, para mi la mejor hasta ahora es la de Sony mantiene el mismo color pero le añade algunos toques de personalización.
afsoons
He aqui la razón por la que me comprare un móvil de la gama Nexus.
Usuario desactivado
Otro fail. A Google le ha quedado demasiado bien su interfaz y por ahora ningún fabricante ha sabido mejorarlo para sus dispositivos, mas bien lo contrario.
dsa10
Desde que los móviles con Sense tienen que llevar ram extra para que vaya igual de fluido, la cosa es un fail en toda regla. Las animaciones de las nubes muy chulas, eso que no falte.
loquillo36
Me pasó lo mismo cuando actualizé a Gingerbread la Desire. El Sense no estaba actualizado y por tanto me dejaba sin muchas mejoras de Gingerbread como el ecualizador por ejemplo. Actualizar la versión de Android sin actualizar las personalizaciones es una soberana tontería.
pableras
Para gustos, colores, pero a mi, personalmente, la interfaz Sense no me gusta nada! (bueno, casi que ni la sense ni ninguna otra).
24906
Absoluta e indiscutiblemente LAMENTABLE... -_-
hebjes24
a mi me parece intetesante eso, la interfaz de ICS de google cambio mucho a la de gingerbread, lo mismo esperaba que pasara con sony y con los demas que la rediseñaran no que le agregaran pequeñas mejoras, finalmente vendria siendo como si no cambiaran de version de android, sino que solo le aumentarn un .0.1
tabu
ANDROID no es libre? Pues que me permita elegir la interfaz que desee yo en mi terminal. ICS es bonita,me gusta y no quiero Touchwiz ni Sense. Si no me gusta el Galaxy Nexus por el motivo que sea, que pasa que no me puedo comprar un Android puntero? Increible. Y luego venden libertad.
guillemcp
Como poseedor de un móvil con ICS (un Nexus S) he de decir que esta interfaz de Sense empeora notablemente la interfaz de esta nueva versión.
Antes Sense era un aliciente a la hora de comprar un teléfono, ahora parece que empieza a ser un lastre.