Lo anunciaron en marzo y la espera va llegando a su fin. Windows 10 llegará al Xiaomi Mi4 a partir del 1 de junio como el primer paso de ese intento de Microsoft por promocionar su nuevo sistema operativo móvil.
Por ahora un único terminal compatible, el Mi4 que ya analizamos, y en fase beta, es decir, sólo para los usuarios que rellenen este formulario y sobre los que se realizará una selección. Se proponen una serie de requisitos y no sólo tener el terminal en cuestión, también realizar propuestas de mejora, mantener el sistema actualizado y por supuesto tolerar los posibles errores o bugs que se puedan encontrar.
Una propuesta para el mercado chino
Si eres de los que tienen un Mi4 lamento decirte que la ROM con Windows 10 sólo estará disponible para una selección de usuarios de China... al menos oficialmente. Aún es pronto para saber si se filtrará en algún foro local para, de esta forma, estar disponible para todo aquel que desee probarla. Tampoco hay noticias sobre cuándo llegará la ROM a otros terminales Xiaomi.

El intento de Microsoft es realmente interesante y puede dar resultados muy positivos para la compañía, teniendo en cuenta que Xiaomi es uno de los principales fabricantes del mundo. Ya veremos cómo les funciona la jugada y si esta ROM no-Android tiene buena aceptación por parte del público.
Vía | GizChina
Más información | Xiaomi Forums
Ver 14 comentarios
14 comentarios
peketorl
Que salga, que salga, a ver lo que tardan en portarlo a otros terminales :P
raulx
Buena idea de Microsoft, puede que sea un paso para entrar con fuerza en China y ganar cuota de mercado.
sonnycds
Mientras no compren xiaomi para fundirla como nokia, todo bien.
carlosfdez
Entiendo que Xiaomi no usa el Android certificado por Google.
Lo digo porque Google ya se ha negado a dar versión Android certificada a dispositivos duales con SO Windows alternativo.
Bueno, esto es una beta privada instalada a posteriori.
Guybrushh
Un SO tan bien optimizado y robusto como los de Microsoft para celulares en un terminal de Xiaomi me causa decir Shut up and take my money