Sony fue la primera compañía que apostó por crear teléfonos Android de última generación con resistencia al agua, vendiéndolo como uno de los puntos fuertes y diferenciadores en un mercado bastante saturado. El tiempo le ha dado la razón, otros muchos siguen sus pasos, Samsung incluido.
Lo próximo que nos tienen reservado - relacionado con el agua - se llama "Underwater Apps". Se trata de una serie de aplicaciones desarrolladas para los teléfonos que cuentan con la capacidad de sumergirse, ya sabéis, la familia Xperia Z: el original, Z1, Z Ultra, Z1 Compact, o Xperia Z2.
Lo interesante del asunto es que las aplicaciones saben cuando el teléfono está bajo el agua, y entonces obran en consecuencia. ¿Cómo? Los teléfonos juegan con lo que registran los micrófono y el auricular para reconocer el ambiente en el que se encuentran: agua o aire.
Por ahora hay seis aplicaciones que juegan con la idea: Goldie, Photo Lab, Plantimal, Sink Sukn, Rainy-oke, y Tiny Umbrella. Pero Sony quiere abrir la posibilidad a terceros a través de sus librerías de desarrollo. Por lo pronto podemos conocerlas en los siguientes vídeos:
Más información | Sony en Google Play
Ver 27 comentarios