No se nos ha olvidado el Ericsson detrás del Sony, el que os presentamos es el primer terminal Android que va firmado por Sony, tras la adquisición del 50% de la joint venture que pertenecía a la empresa nórdica.
El teléfono es justo lo que esperábamos, y de alguna manera hemos tenido que esperar a Sony para que nos trajera las especificaciones que queríamos en un terminal de la familia Xperia. En cada aspecto ha sido mejorado de forma importante con respecto a anteriores Smartphones. Vamos a conocerlo con su vídeo de presentación:
En lo que respecta al diseño, sí hay un cambio radical en lo que estábamos acostumbrados con los últimos Smartphones de la casa, a algunos les gustará más, a otros menos, pero Sony ha considerado que un cambio era necesario. Las líneas cuadradas me recuerdan a mi añorado T610.
Las especificaciones principales del Sony Xperia S:
Pantalla de 4.3 pulgadas de alta resolución, 1280 × 720 píxeles. Cuenta con toda la tecnología recientemente estrenada por Sony Ericsson, como el Mobile Bravia Engine.
Procesador de doble núcleo, Qualcomm Snapdragon MSM8260, funciona a 1.5GHz.
32GB de memoria interna.
Cámara de 12 megapíxeles, sensor Exmor R.
Cámara frontal de 1.3 megapíxeles, graba vídeo 720p.
Soporte NFC.
Android 2.3, con actualización a Ice Cream Sandwich.
En lo que respecta a la disponibilidad, aparecerá en el primer trimestre de 2012, de precios no sabemos nada.
¿Queréis conocerlo mejor? Sony ha publicado una buena ración de vídeos presentando el terminal, y las novedades alrededor de él:
En Xataka | Sony Xperia S