Hoy se difundía, gracias a la web “somobile”, una noticia realmente interesante para los poseedores de la actual gama de terminales Xperia de Sony Ericcson: la compañía había anunciado la llegada de Android Ice Cream Sandwich a toda la gama Xperia de 2011.
Tras un breve momento de gozo y celebración por parte de los poseedores de un Xperia, Sony Ericsson, rauda y veloz, ha hecho público un comunicado que desmiente éstas declaraciones. No en vano, explican cuales son sus verdaderas intenciones respecto a la adopción del nuevo Android Ice Cream Sandwich.
El comunicado oficial es el siguiente:
“When it comes to future platforms of the Android OS, we will make them available to consumers in a timely manner, as long as they improve the user experience and are viable from a hardware point of view.“
Resumiendo en castellano: Harán llegar las nuevas versiones del sistema Android a sus terminales dentro de sus posibilidades, tan pronto como comprueben las especificaciones que requiere el sistema operativo y la experiencia de usuario resultante. Tenemos que tener en cuenta que Google aún no ha desvelado cuales serán las características y requerimientos finales de ésta esperada actualización.
En realidad nos dejan igual que estábamos al principio, con ningún propósito claro. De todos modos, Sony Ericsson se puede decir que destaca a la hora de actualizar sus terminales y de tener muy buenos gestos de cara a sus usuarios.
Si no que se lo digan a los estupefactos usuarios del primer Xperia, el Sony Ericsson Xperia X10, que en principio iba a quedarse en un anticuado Android 1.6 Donut, y que, según ha prometido Sony Ericsson, incluso recibirá Android 2.3 Gingerbread, todo un acto de compromiso de la compañía con sus clientes, un acto muy a tener en cuenta.
Ver 25 comentarios