Hace unos días se supo que el Sony Ericsson Satio había sido retirado de la venta en el Reino Unido en las cadenas Carphone Warehouse y Phones4You. No hemos conseguido mucha información sobre el asunto más allá de un alto número de devoluciones debido a problemas en el software. Mientras tanto parece que las versiones personalizadas de Orange y Vodafone no presentan problemas.
Ahora parece que otro problema con la pantalla táctil ha llevado a tomar la misma medida con el Aino. En este caso el terminal no había llegado a las tiendas físicas y su distribución se había iniciado vía Internet.
La situación parece complicada para la compañía que tras meses de pérdidas tiene puestas sus esperanzas en esta campaña navideña con el Satio, el Aino y sobre todo el X10, su Android.
Son estas dos las últimas noticias de un año en el que han surgido noticias sobre fallos y retrasos en los teléfonos que antes no eran tan comunes, o al menos no tenían tanta difusión. Hemos tenido desde iPhones presuntamente explosivos hasta teléfonos que se anuncian y no llegan como el Nokia N900. Actualizaciones que no llegaban como las del Dream de Movistar o los problemas de software en el lanzamiento de la BlackBerry Storm.
Podemos seguir con baterías que no llegan a durar una jornada de trabajo, grietas en carcasas...
Seguro que se nos escapa algo pero tenemos la sensación que en el último par de años no ha habido marca sin su "problema". ¿Precipitación? ¿Fallos en los controles de calidad? No parece que todo eso haya enfriado el entusiasmo de los clientes ante los nuevos lanzamientos. ¿O sí?
ACTUALIZACIÓN: hemos añadido los interrogantes al Aino ya que comentarios y otras fuentes aseguran que no hay tal problema. ¿Nos han colado un gol? ¿O están pasando demasiadas cosas de este tipo que abonan la "credulidad"?
Vía | BoyGeniusReport.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
allfreedo
Otro que se lanza a por el satio, aunque tengo la sensacion de que lo terminaré cambiando por un C905.
jaitower
yo me he comprado el satio aqui en españa, libre, y no me da problemas. yo creo que ha sido una partida mala en reino unido sólamente
Bananito EGO
Yo, sigo queriendo el Satio.
Bananito EGO
Sí, #8
Ya advertí a XatakaMóvil de eso hace una hora así.
jefetruper
mal asunto este. Me sabe mal por SE porque es una muy buena marca. Aún y todo, no me desanima, sigo esperando a ver el X10
Talkover
Tambien sacaron el n97, no esta de mas decir que ninguno de los 2 telefonos a tenido problemas en USA, donde llevan tiempo, tampoco que en el caso del Aino las fallas fueron escazas, habia que tener mala suerte para que te pasara. Tampoco hubiera estado de mas decir que en el caso del Satio SE prometio una solucion antes de navidad.
Enrique
Tanto el Satio como el Aino son una pasada...espero que esto sea temporal...porque sino...veo que una de las grandes va a caer...
vinci
Yo soy un fiel seguidor de Sony Ericsson, y sus terminales nunca me han dado ningún tipo de problemas, y mira que he llegado a tener más de cinco modelos, así que, me sorprende un poco esta noticia.
De todas formas, todo es posible, y mucho me temo que, o se ponen las pilas en estos detalles, o se van a quedar atrás... con la consabida pérdida de clientes.
Saludos.
anoik
Al final lo del Aino no era más que un rumor. En GSM Arena han hablado con un representante de Carphone Warehouse y les ha confirmado que no hay nada de cierto en la noticia, ni los Aino tienen problemas ni los han retirado del mercado.
yxora
Acabo de ver un Aino en una tienda movistar :)
Actualmente tengo un C905 y me ha dado problemas con el microfono, batería y con la camara. después de varíos meses y cuatro idas y venidas al servicio técnico me lo han cambiado por uno nuevo. Por lo que no me fio mucho de estos nuevos terminales.
12567
el aino & el satio son los mejores de sony ericsson y no los cambio son muy buenos
12885
Me he conseguido uno y tengo muchos problemas con el, no funciona el altavoz no me permite el acceso a internet y algunas funciones no funciona bien,ni siquiera el GPS(Es de Vodafone)ya siento averlo adquirido a ver q hago con el, porque es nuevesito...