Aunque Sony ha presentado en la edición del Mobile World Congress que acabamos de dejar atrás su nuevo Xperia M4 Aqua y la tableta Xperia Z4 Tablet, muchos seguidores de la marca esperaban también la llegada del Xperia Z4, el próximo «buque insignia» de la compañía japonesa. Aun así, como os hemos contado durante las últimas semanas, era un secreto a voces que este móvil no llegaría durante esta edición del MWC.
La ausencia de este teléfono en la feria barcelonesa y el hecho de que Sony haya confirmado que está muy satisfecha con el éxito de la familia Xperia Z3 podrían incitarnos a pensar que han decidido dar por finiquitada la estrategia que durante 2013 y 2014 les ha llevado a colocar en el mercado dos «buques insignia» al año. Pero, al parecer, no es así en absoluto.
Uno de los responsables de comunicación de Sony Mobile Communications que estuvo en el MWC aseguró que, por el momento, no han decidido introducir ningún cambio en el ciclo de renovación de su «buque insignia». Lo que sí han hecho, obviamente, es ajustar su llegada al mercado; de hecho, es posible que el Xperia Z4 irrumpa a finales de la próxima primavera o principios del verano. Pero, si nos quedamos con sus declaraciones, esto parece más un cambio de fecha que una nueva estrategia.
Al parecer, este directivo también dijo que para ellos es tan importante mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes como renovar el hardware de sus teléfonos, lo que parece indicar que están trabajando para pulir el software y los servicios asociados a la plataforma Xperia. Probablemente saldremos de dudas pronto, aunque dado que ya conocemos las especificaciones del Xperia Z4 Tablet y cómo se las gastan móviles como el Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC, no es difícil imaginar qué nos ofrecerá el Xperia Z4 cuando llegue al mercado.
Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | Sony le va cogiendo el gusto a MediaTek
En Xataka | Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia M4 Aqua: las novedades de Sony en vídeo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jacawitz
Si hicieran algo similar a Samsung, sería mejor. Lanzan el nuevo modelo de la gama S, lanzan el modelo S mini y despues lanzan el Note.
Así, Sony debería lanzar el Xperia Z4, poco después el Z4 compact y después el Z4 Ultra. De esta forma tendría 3 equipos de gama alta al año, pero distribuidos a lo largo del mismo, con 4 meses entre cada lanzamiento.
sergio.xd1
No se han pasado a renovarlo cada 12 meses. Pero si han pasado de 6 a 9 o 10 meses, lo cual ya está mejor.
cristianogandog
La verdad es que el intervalo entre el Z2 y el Z3 fue muy corto y ese tipo de cosas no resultan mucho a nivel comercial y tendrías que fabricar mas equipos de un modelo que de otro, sin mencionar el marketing que hay que hacer para ello, en república dominicana aun le están promocionando como si fuese un móvil salido hace 2 meses y si, aun se vende. Desde mi punto de vista considero que con un solo buque insignia pero bien cuidado en características fuera mejor estrategia, como hacen otros fabricantes, así noatas tu mismo el producto que has lanzado antes de que pasen menos de nuevo meses como hicieron con los Z del 2014. Sus diseños son asombrosos aunque la verdad odio esas tapitas para todo que no duran mucho y hacen ver el diseño feo cuando están destapados sus puertos.
rodrii
Eliminen los marcos :)una pantalla de 6 pulgadas (un ejemplo) pero al final solo el touch es de 4
oceanseamaster.ebay
NO...
Se ha pasado al modelo del mismo buque insignia regurgitado de vez en cuando.
Porque el Z1 siempre será el original y el resto secuelas