El segmento de los auriculares True Wireless (verdaderamente inalámbricos) está ganando cada vez más adeptos, y prueba de ello es que continuamente nos van llegando propuestas de diferentes fabricantes. De hecho, sólo en los últimos meses, hemos conocido los Motorola VerveBuds 110, los Realme Buds Air, los QuietPoint de Audio-Technica y, ayer mismo, los AKG N400 de Samsung.
La última en lanzar un modelo de estas características ha sido Sony, que acaba de presentar oficialmente los WF-XB700 con tecnología Extra Bass. Estos nuevos auriculares True Wireless, además, prometen una autonomía de hasta nueve horas que puede duplicarse con la carga adicional que proporciona su estuche.
Sin cancelación de ruido, pero con carga rápida
A diferencia de los populares Sony WF-1000XM3, los nuevos auriculares inalámbricos que nos propone ahora el fabricante japonés no disponen de cancelación. Pero claro, a cambio, son mucho más baratos. Lo que sí ofrecen es la certificación de resistencia al agua IPX4, lo que significa que pueden soportar el sudor y las salpicaduras de lluvia.
En el apartado de la autonomía, cuentan con una batería que alcanza, según Sony, las nueve horas de duración con una sola carga. Además, vienen con un estuche que les brinda una carga completa adicional para un total de 18 horas de autonomía. Ese estuche se recarga mediante un puerto USB-C y ofrece 60 minutos de reproducción musical con apenas 10 minutos de carga rápida.
Si hablamos de la conectividad, los Sony WF-XB700 utilizan Bluetooth 5.0 y establecen una conexión individual con el teléfono para cada auricular. Son compatibles con los códecs AAC y SBC, integran tecnología Extra Bass para entregar unos graves potentes y cuentan con un diseño ergonómico Tri-hold para hacer contacto en tres puntos diferentes en la oreja y favorecer así un ajuste más seguro y cómodo.
También vienen con un micrófono incorporado para atender llamadas en modo manos libres fáciles y son compatibles con los principales asistentes inteligentes (Google Assistant y Siri), de manera que, con tocar un botón, se conecta con el asistente de voz del teléfono para obtener instrucciones, reproducir música o comunicarse con los contactos.
En cuanto a su disponibilidad, los Sony WF-XB700 se podrá comprar en la propia web de Sony a lo largo de este mes de abril. Aunque en otros países tienen un precio de lanzamiento de 129,90 dólares (que equivale a unos 119 euros al cambio actual), en España cuestan 150 euros y llegan en dos colores: negro o azul.
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios