Ya conocíamos a través de distintas filtraciones al más pequeño y barato de los tres teléfonos que Sony acaba de presentar en Berlín: el nuevo Sony Xperia J ST26i.
A pesar de presentarse como un smartphone de entrada de bajo coste, algunas de sus características no distan mucho de lo que hasta hace poco considerábamos gama alta, especialmente la pantalla: un panel de 4 pulgadas con resolución de 854 × 480 píxeles. Lo vemos en detalle:
Características técnicas
Si realmente consigue bajar de los 200 euros, el Xperia J promete dar un golpe sobre la mesa en el mercado de smartphones de entrada. Su pantalla, de 4 pulgadas con resolución FWVGA, es superior a la de cualquier smartphone de esa gama.
Por dentro, en cambio, un procesador mononúcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM explican mejor por dónde se han reducido los costes de fabricación. El sistema operativo, al igual que en sus hermanos mayores presentados hoy, será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
La memoria flash interna es de sólo 4 GB, pero contaremos con una ranura para microSD de hasta 32 GB para ampliar nuestro espacio de almacenamiento.
Otras especificaciones técnicas:
Dimensiones y peso: 124,3 × 61 × 9,2 mm y 130 gr
Cámara: sensor de 5 megapíxeles, flash LED y vídeo VGA
Autonomía: 7 horas en conversación, hasta 18 horas de música
Conectividad: WiFi, DLNA, aGPS…
Disponibilidad
El Xperia J estará disponible a finales de año en cuatro colores: negro, blanco, rosa y dorado. Sony no ha publicado el precio al que se pondrá a la venta, aunque las filtraciones lo estimaban en 150 euros antes de impuestos.