No tiene nada que ver con aquel Xperia J que comenzó a venderse en España hace un par de años, bueno, tiene que ver con que es del mismo dueño, Sony Mobile. El problema es que solo se va a vender en Japón, y eso que tiene una pinta bastante interesante.
El Sony Xperia J1 Compact, conocido internamente como D5788 es un teléfono Android que viene a colocarse en un lugar de mercado que no está muy concurrido. Me explico, es un terminal bastante compacto, y a la vez, no se han olvidado de colocarle buenas especificaciones.
Empezamos conociendo que su pantalla es de 4,3 pulgadas, ya nos podemos hacer a la idea de su reducido - comparado con lo que se estila - tamaño. Si a eso le sumamos que dentro hay un Qualcomm Snapdragon 800, podemos entender que la fórmula es atractiva para muchos. Además valoramos muy positivamente que sea resistente al agua (IP68),

Afortunadamente la resolución de pantalla es acorde al tamaño, con 1.280x720 píxeles. El resto de elementos del teléfono nos parece que están muy bien elegidos, como los 2GB de RAM, los 16GB de memoria interna, o la conocida cámara de 20,7 megapíxeles.
Podríamos colocarlo en el catálogo de Sony por encima de la gama media, y un escalón por debajo del estupendo Xperia Z3 Compact, algo más grande y significativamente más potente - Snadpragon 801 -. La batería es de 2.300 mAh.
Como curiosidad comentar que es el primer teléfono de Sony en mucho tiempo que se va a vender de forma libre, lo habitual allí es asociar el teléfono a una operadora, es casi una obligación. Se pondrá a la venta el 20 de abril, a un precio, al cambio, de 400 euros.
Más información | Sony
Ver 18 comentarios
18 comentarios
arion1984
El telefono esta bastante bien. La diferencia entre el sd800 y el 801 es pequeña.
cristianogandog
Es un sueño hecho realidad en cuanto a móvil compacto se refiere.
segeo
El problema es que ya te encontraras el Z1 compact, con lo mismo mas barato.
jorgeescmem
Entonces no le veo ningún sentido.
Alexd20
No le veo sentido, tengo un z1 y le veo todo practicamente igual, menos el fullHD y la pantalla más pequeña, añadiendo que cambiaron el flash de posición, me has decepcionado Sony..
panemamen
Es como una mujer que con ropa no es atractiva pero que después de desnudarla enloqueces 🌚
henry.castrovasquez
que es esa wbada.. un z1 compact... x dios, tantos modelos con especificaciones iguales, x eso q estan hasta las wbas... la diferencia entre los galaxy y los xperia, es q los galaxy tienen varios modelos, quizas ahora menos q antes pero todos con especificaciones distintas, dirigidas para diferentes sectores; en cambio, los xperia tienen todo el abecedario y para colmo modelos con caract. repetidas-... mal sony.. mal u.u :v
kanete
Como siempre Sony va un poco perdida en el mercado de smartphones dando palos de ciego a ver si alguno le sale bien. Creía que la idea de reducir la gama que tenían hace unos meses les iba a salir bien, pero luego te vienen con estos refritos de teléfonos anteriores y no se entiende como alguien acaba cayendo en ellos.
Sony! Menos gama y rentabiliza los modelos que ya vendes bajándoles el precio cuando saques un modelo nuevo!