Con Xperia Z y el Xperia SP que ha acompañado hoy al nuevo Sony Xperia L en su presentación, no sabría decir si este último es la evolución del Xperia P o del más sencillo Xperia U. Quizá realmente sea una mezcla de ambos que da lugar a un terminal englobado en la gama media que a día de hoy es el modelo más sencillo de entre los teléfonos presentados por Sony en este 2013.
Sony Xperia L varía significativamente el diseño respecto de los Z y SP para adoptar ciertas partes biseladas así como una trasera curvada. La pantalla es comedida (al menos en comparación con los gigantes que se han presentado en los últimos meses) y se queda en 4.3 pulgadas, que tampoco está nada mal, aunque sí se echa en falta una resolución algo mayor de la que incluye.
Sencillo por dentro, elegante por fuera
Efectivamente, son 4.3 pulgadas y 854x480 píxeles de resolución, dando lugar a 228 dpi totales que están por debajo de lo ofrecido el pasado año tanto por Xperia P como por Xperia U. Aún así no es una mala resolución, claro, si bien sí es cierto que parece un paso atrás respecto de los teléfonos del año pasado.
El procesador podría merecer una nota de bien. Es un doble núcleo a 1 GHz., más concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8230 con GPU Adreno 305 con 8 GB internos (junto a microSD hasta 32 GB más). La RAM, al igual que en el SP, aún no ha sido desvelada pero confiamos en que incluya 768 MB o 1 GB, al menos.
En el apartado de la cámara también nos encontraremos con el potente sensor Exmor, en este caso de 8 megapíxeles con el que Sony posiciona al Sony Xperia L como la experiencia perfecta de cámara en un smartphone. También incluye frontal, en este caso la más sencilla del mercado con resolución VGA, y de NFC. Ni rastro del LTE que, entendemos, se quedará sólo en el SP y el más potente aún Z.
El diseño del Sony Xperia L es elegante, manteniendo las líneas rectas pero sin ese formato tan "cuadrado". Por ejemplo los bordes superior e inferior son biselados, y en el caso de este último se incluye una finísima barra de LED que cumplirá con funciones de notificación. También es reseñable que la parte trasera tiene una cierta curva, ligera pero que seguro ayuda a mejorar el agarre del terminal.
Sony Xperia L, fecha de lanzamiento
La presentación conjunta con el Xperia SP da lugar a que ambos teléfonos llegarán al mercado entre los meses de abril y junio, sin dar una fecha más concreta. También coinciden en colores, de forma que el Sony Xperia L igualmente estará disponible en tres variantes: negro, blanco y rojo. Llegará con Android 4.1 'Jelly Bean' de fábrica.
Ver galería completa » Sony Xperia L, imágenes oficiales (12 fotos)
En Xataka | Sony Xperia L Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 6 Comentarios