La temporada 2023/24 de fútbol ha comenzado y ya conocemos las plataformas donde podremos verlo este año. Los partidos de LaLiga volverán a repartirse entre Movistar y DAZN, pero el operador ahora permite que cualquiera pueda contratar Movistar Plus+ para ver un encuentro cada jornada. No sólo de LaLiga, también de la Champions.
DAZN, por su parte, ha retomado el paquete DAZN LaLiga, pero ha decidido aplicar una nueva subida de precios (la segunda del año tras la que ya realizó hace unos meses). Con ello, todos sus planes han elevado -bastante- su coste mensual. Y todo ello, en medio de la temporada de F1 y MotoGP. Veamos cómo ha quedado la oferta de DAZN para este nuevo curso.
Si quieres ver LaLiga, te saldrá mucho más caro
DAZN comenzó el año con importantes novedades: la desaparición del paquete DAZN LaLiga (que costaba 18,99 euros al mes), la llegada de DAZN Victoria por 9,99 euros al mes y un incremento de precios en los planes DAZN Esencial y DAZN Total:
- DAZN Esencial: pasaba de 12,99 a 18,99 euros al mes sin permanencia y de 129,99 a 149,99 euros al año.
- DAZN Total: subía de 24,99 a 29,99 euros al mes sin permanencia y se estrenaba una modalidad anual de 299,99 euros.
Avanza el año, la temporada de fútbol finaliza y la oferta de planes de DAZN se mantiene igual. A principios de agosto, sin embargo, los usuarios de la plataforma volvieron a recibir malas noticias: apenas unos días antes de que comenzara LaLiga, DAZN había decidido subir de nuevo los precios.
Con estos cambios, la oferta de DAZN para esta temporada que acabamos de comenzar queda de la siguiente forma:
- DAZN Victoria: mantiene su precio en 9,99 euros al mes.
- DAZN Esencial: ha subido de 18,99 a 29,99 euros al mes sin permanencia y de 149,99 a 239,99 euros al año. También tienes la opción de pagar 19,99 euros al mes si asumes una permanencia de un año (pago anual fraccionado).
- DAZN Total: ha pasado de 29,99 a 39,99 euros al mes sin permanencia y de 299,99 a 349,99 euros al año. También tienes la opción de seguir pagando 29,99 euros al mes si asumes una permanencia de un año (pago anual fraccionado).
Además, existe la posibilidad de contratar el NFL Game Pass de manera independiente o añadirlo a uno de los tres planes. El precio de toda la temporada (NFL Game Pass ‘Season Pro’) es de 171,99 euros en pago único o de cuatro cuotas de 43 euros en pago fraccionado. También puedes adquirir una semana de suscripción (NFL Game Pass ‘Weekly Pro’) por 17,99 euros.
Como vemos en la imagen, ahora se indica el precio mínimo de cada plan ("desde"), o lo que es lo mismo, la cuota mensual en el pago anual fraccionado. Antes, sin embargo, figuraba el precio mensual sin permanencia.
Al no recuperar el paquete DAZN LaLiga, la única forma de ver los cinco partidos por jornada que ofrece la plataforma es contratar DAZN Total. Nada de pagar 18,99 euros al mes como el año pasado, ahora toca abonar los 40 euros mensuales que cuesta DAZN Total.
Y los aficionados al resto de deportes tampoco están contentos precisamente, pues en medio de la temporada de F1 y MotoGP, la suscripción para nuevas altas ha subido nada menos que 11 euros al mes. Los clientes actuales de DAZN, eso sí, podrán mantener su cuota hasta marzo de 2024.
¿Y decides cancelar tu cuenta de DAZN? Recuerda que es necesario un preaviso de 30 días. Eso significa que, si das de baja tu suscripción mensual, podrás seguir viendo DAZN hasta dentro de 30 días y se te cobrará la parte proporcional de ese periodo. Si cancelas un plan anual, la cancelación no tendrá efecto hasta la finalización íntegra de tu ciclo de facturación de 12 meses.
Imágenes | DAZN
En Xataka Móvil | DAZN ha encontrado un nuevo socio para eliminar streamings de fútbol ilegales en minutos: la inteligencia artificial
En Xataka Móvil | DAZN estrena una nueva función en los partidos de LaLiga: esto es lo que podrás hacer en 'La Grada'
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios