Las plataformas de streaming, en su mayoría, dan por hecho que las conocemos sobradamente. Y aunque tengan series y películas nuevas, pensarán que es mejor que paguemos su precio para descubrirlas. Es una política muy lícita, pero hace que los periodos de prueba gratuitos se hayan esfumado casi por completo. Y en el "casi" está la clave.
No podremos probar algunas como Netflix, HBO Max o Disney+, pero sí que existen otras cuatro grandes plataformas que nos permiten comprobar si el servicio merece la pena antes de soltar un céntimo. Te contamos cuáles son y durante cuánto tiempo, ya que si vamos sumando las pruebas de una y otra podemos estar hasta dos meses con contenido de pago gratis.
Un aviso importante y común a todas las pruebas gratuitas
Como verás tú mismo a la hora de suscribirte a las plataformas, aunque sea de forma gratuita, en la mayoría debemos introducir un método de pago que le garantice a la plataforma que, pasado el periodo de prueba, podrá cobrarnos si permanecemos tras la prueba. No van a cobrar ni un euro durante ese periodo de prueba, ni después si nos damos de baja, pero es importante saber esto de antemano.
Para evitar que cobren y aún así aprovechar el periodo de prueba gratuito, lo más aconsejable es no darse de baja de la plataforma hasta el último día de la prueba. Y si bien es cierto que en algunos casos es posible anular ya la suscripción desde el primer momento sin que repercuta en la prueba gratuita, tienen la potestad de anularla por este motivo. Por tanto, a riesgo de que se te olvide darte de baja y te cobren el primer mes de forma indeseada, es aconsejable que te añadas un recordatorio que te avise en ese último día para así anular la suscripción.
Otro aspecto a valorar de estas promociones es que no debes haber sido nunca antes suscriptor de la plataforma. No al menos con el correo electrónico y/o usuario que vayas a usar. Y es que este tipo de pruebas se orientan a quienes nunca han disfrutado de la plataforma.
Amazon Prime Video, un mes de prueba con todas las ventajas 'Prime'
Técnicamente no podemos suscribirnos a Amazon Prime Video. No al menos de forma individual, ya que es uno de los servicios que aporta la suscripción a Amazon Prime junto a envíos rápidos, Amazon Music y otras plataformas. Por eso la prueba de este servicio es la misma que para el resto, siendo de 30 días.
- Precio mensual: 4,99 euros al mes
- Precio anual: 49,90 euros al mes (9,98 euros de ahorro al año respecto al plan mensual)
- Prueba gratuita: 30 días
Apple TV+, 7 días gratis y el primer capítulo de cada serie
De forma predeterminada, todo aquel que tenga un ID de Apple y no se haya suscrito a Apple TV+ podrá disfrutar del primer episodio de sus series sin pagar. Generosidad o trampa por parte de Apple, es una buena forma de saber si nos interesa su contenido.
Ya de forma más completa se establece un periodo de prueba de una semana incluyendo todos sus contenidos. Y cuando decimos todos, son todos. Aquí no restringen el poder ver más allá de los primeros capítulos, aunque cuando acabe ese periodo de prueba habrá que pasar por caja o quedarnos sin poder ver lo que no hayamos visto.
También es conveniente estar atento a la plataforma porque eventualmente regalan 1, 2 o más meses gratis con motivo del estreno de un nuevo contenido en particular. Con el estreno del documental de Selena Gómez regalaron hasta 2 meses. Otro ejemplo fue el vivido con el estreno del documental sobre la decimocuarta Champions del Real Madrid, ya que regalaron un mes.
- Precio mensual: 6,99 euros al mes
- Precio anual: 69,99 euros al mes (13,89 euros de ahorro al año respecto al plan mensual)
- Prueba gratuita: 7 días / Primer capítulo de las series
FlixOlé, con dos semanas para explorar su contenido
Quizás es la menos conocida, pero la plataforma española de FlixOlé ofrece un interesante catálogo de cine español de ahora y de siempre. Ya de por sí es la más barata, pero también la que ofrece más periodo de prueba. En concreto son 14 días desde que nos damos de alta.
- Precio mensual: 3,99 euros al mes
- Precio anual: 39,99 euros al mes (7,98 euros de ahorro al año respecto al plan mensual)
- Prueba gratuita: 14 días / Primer capítulo de las series
SkyShowtime, 7 días para convencernos de si merece la pena
La última plataforma en llegar ha sido SkyShowtime y tras una promoción inicial que garantiza el 50% de descuento de por vida y un precio de 2,99 euros mensuales, ahora ya ha subido de precio y ha ofertado un nuevo plan anual. Junto a esos anuncios, se posicionan como la plataforma más grande en ofrecer periodo de prueba, con permiso de Amazon Prime Video que ya dijimos que no se comercializa de forma individual. Ese periodo es de una semana.
- Precio mensual: 5,99 euros al mes
- Precio anual: 46,99 euros al mes (24,89 euros de ahorro al año respecto al mensual)
- Prueba gratuita: 7 días
Imagen de portada | Álvaro García M. con Midjourney
En Xataka Móvil | Más de 7.000 canales de televisión gratis desde el móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario