Después de vetar cuentas de YouTube Premium pagadas con VPN, Google cede ante la evidencia con un plan más barato

  • YouTube Premium Lite desapareció el año pasado, dejando sin opción a usuarios que solo quieren eliminar la publicidad de la plataforma de vídeos

  • Su regreso está confirmado, al menos en un país de Europa. Y podrían indicar la vuelta en el resto de territorios

Los cambios en las plataformas de vídeo bajo demanda son habituales, y YouTube no está exenta de ellos. Hace unas semanas eramos testigos de la notable subida de precios de YouTube Premium, una triste noticia para muchos usuarios, aunque por otro lado, el servicio está recibiendo novedades para todos sin distinción. La modalidad de pago ofrece motivos de peso, pues nos da acceso a YouTube Music además de retirar la molesta publicidad de la plataforma.

Es por ello que algunos usuarios, en lugar de abonar la correspondiente suscripción en su país, lo hacían en otros extranjeros a través de VPN, algo que Google lleva tiempo castigando. Es una práctica que hace perder dinero al gigante del buscador, aunque por suerte, volverá a ofrecer un plan más barato: ideal si no aprovechas algunas de sus características como el propio Youtube Music.

Vuelve YouTube Premium Lite

Hace algo más de un año, YouTube suspendía su plan Premium más barato: YouTube Premium Lite pereció finalmente en octubre de 2023, dejando sin esta posibilidad a los usuarios que no querían abonar por la suscripción estándar, que además de eliminar los anuncios otorga acceso a la plataforma de música.

Sin embargo, hay señales que apuntan a un regreso próximo: es lo que leemos en MobiFlip que se hace eco de la información proporcionada por Android Authority. ¿Y qué dice esta información? Que la vuelta de YouTube Premium Lite ya se ha producido, al menos en un país.

Ha empezado a estar disponible en Alemania (también en Australia y Tailandia), con un precio de 5,99 euros al mes. Eso sí, no llega a eliminar la publicidad por completo, pues ofrece "pausas publicitarias limitadas". Es decir, serán menos en comparación con las que verán los usuarios free.

Además, la vuelta de esta suscripción mantiene los mismos límites que antaño: no proporciona acceso a la biblioteca de YouTube Music, tampoco permite las descargas sin conexión ni la reproducción en segundo plano. Esto lo hace menos atractivo, pero sigue siendo buena opción para aquellos que ya pagan servicios alternativos como Spotify.

Sí tenía sentido incluir las descargas offline así como la reproducción en segundo plano, una de las funciones más demandadas por los usuarios móviles. No en vano, mantener un podcast con la pantalla bloqueada o mientras realizamos otras tareas es muy útil.

Google por su parte, no ha confirmado que Premium Lite vaya a llegar a otros países. Por lo tanto, deberíamos tomar este anuncio como una incógnita, aunque da esperanzas para decir adiós a los anuncios de YouTube sin necesidad de desembolsar los 11,99 euros que vale actualmente la suscripción Premium estándar. Y que pronto pasará a costar 13,99 euros cada mes, que no es poca la subida de precio.

Vía | MobiFlip y Xataka Android

Imagen de portada | Composición con Imagen 3 y Pepu Ricca para Xataka Móvil

En Xataka Móvil | Modo restringido de YouTube: qué es y cómo puedes activarlo o desactivarlo en tu móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil