A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la industria del streaming. Además de la llegada de los planes con anuncios, las principales plataformas de contenido en streaming se han posicionado claramente en contra de las cuentas compartidas. Y no solo eso, ya que el precio del vídeo en streaming no ha dejado de subir desde hace unos años.
Centrándonos ahora en Disney+, la plataforma ha anunciado una nueva subida de precio en todos sus planes, aunque por ahora solo en Estados Unidos. Se trata de una medida con la que la compañía espera rentabilizar sus servicios, por lo que no sería de extrañar que más adelante se extendiese a otros países.
Disney+ subirá sus precios a partir del 17 de octubre
La compañía subirá los precios de los planes de suscripción de Disney+, Hulu y ESPN+ en Estados Unidos, tanto en la modalidad de pago mensual como en la de pago anual. Tal y como la propia compañía ha anunciado en un comunicado publicado en su web, la subida de precios se aplicará a partir del próximo 17 de octubre.
Centrándonos en primer lugar en los precios de Disney+, la versión con anuncios pasará a costar 9,99 dólares al mes (lo que supone un incremento de dos dólares), mientras que la versión sin anuncios tendrá un precio de 15,99 dólares (el incremento también es de dos dólares). En cuanto al plan anual sin anuncios, costará 159,99 dólares a partir del 17 de octubre (frente a los 139,99 dólares que costaba hasta ahora).
Tal y como adelantábamos más arriba, Disney+ no es el único servicio cuyos precios se verán incrementados. La versión con anuncios de Hulu pasa a costar 9,99 dólares en el plan mensual y 99,99 dólares en el plan anual. En cuanto a la suscripción mensual sin anuncios, sube hasta los 18,99 dólares. ESPN+ también sube de precio: la suscripción mensual costará 11,99 dólares y la anual tendrá un precio de 119,99 dólares.
La compañía ofrece paquetes de suscripción con acceso a varios servicios a un precio más reducido. La versión Duo Basic (Disney+ y Hulu con anuncios) costará 10,99 dólares al mes a partir de octubre, mientras que la versión Duo Premium (Disney+ y Hulu sin anuncios) se mantiene al mismo precio que hasta el momento: 19,99 dólares.
Analizando los precios actualizados vemos que la compañía está tratando de incentivar la contratación del bundle, ya que resulta la opción más interesante: por 10,99 dólares al mes tendremos acceso a la versión con anuncios de Disney+ y Hulu. En caso de no querer ver anuncios podemos contratar el bundle sin anuncios por 19,99 dólares al mes.
La compañía ha aprovechado la ocasión para destacar la llegada de nuevas características a Disney+: a partir del 4 de septiembre, los suscriptores de Disney+ tendrán acceso al canal ABC News Live y a una lista de reproducción de contenido infantil. Además, la versión de Disney+ sin anuncios ofrecerá acceso a cuatro nuevas listas de reproducción adicionales este mismo otoño.
Imagen de portada | Oscar Nord (Unsplash)
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
Ver 0 comentarios