La compañía ha actualizado los términos de contrato con los usuarios dejando las puertas abiertas a la posibilidad de incluir anuncios incluso en el plan más costoso
Disney+ lleva tiempo advirtiéndolo: la compañía se pondrá muy dura con los usuarios que comparten sus cuentas, y tomará medidas para evitarlo. Ahora, con la última actualización de las condiciones de sus planes de suscripción, han confirmado que a está prohibido compartir cuentas, pero además, también plantean la posibilidad de mostrar anuncios a todos los usuarios.
Sí, a través de este comunicado Disney+ ha dejado las puertas abiertas a la posibilidad de incluir anuncios en todos los niveles de suscripción, da igual lo mucho que pagues.
Todos los planes podrían mostrar anuncios publicitarios, incluso el más costoso
En principio, la confirmación del fin de las cuentas compartidas no nos toma por sorpresa. Incluso Bob Iger, CEO de Disney, mencionó recientemente que la compañía comenzará a tomar medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas con personas fuera de su domicilio.
Estas medidas incluyen la posibilidad de limitar el acceso al contenido y a la cuenta, o incluso suspender la cuenta. De este modo esperan sumar nuevos suscriptores y, por lo tanto, sumar ingresos. Esta estrategia parece haber funcionado para Netflix, ya que la compañía registró mejores resultados financieros en 2023 de lo que muchos imaginaban.
Es por esto que ya son muchas las empresas que prohíben compartir cuentas, ofreciendo pagar más para añadir usuarios fuera de nuestro domicilio, o planes más baratos con anuncios.
En este sentido, Disney+ ofrece tres planes de suscripción. El más barato es Disney+ Estándar con anuncios, que como su nombre lo indica, ofrece el acceso a todo el contenido de la plataforma por un precio más accesible (5,99 euros al mes) pero mostrando anuncios antes, después y durante la reproducción de series, películas y otros programas.
Ahora, Disney+ deja las puertas abiertas a mostrar anuncios en todos los planes. Según los cambios publicados por Disney:
Todos los planes de suscripción pueden incluir contenido en directo o eventos que contengan pausas publicitarias.
Esta publicidad podrá aparecer antes o después de la reproducción del contenido, aunque también mencionan la posibilidad de mostrar contenido promocional en la propia interfaz de la aplicación. En otras palabras, aunque los planes Disney+ Estándar y Disney+ Premium no incluyen anuncios, la compañía se reserva el derecho de añadirlos en los casos que considere necesarios.
Estos cambios comenzarán a implementarse en los próximos meses. Por ahora no está claro qué tipo de anuncios incluirán los planes más costosos de Disney+ (¿publicidad de los parques de la compañía? ¿Avances de próximos estrenes? ¿Contenido patrocinado?), pero la posibilidad de que aparezcan está ahí, en la letra pequeña del contrato.
Foto de portada | Xataka Smart Home
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
En Xataka Móvil | WhatsApp se reinventa con Meta AI: todo lo que puedes hacer con esta IA
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios