A partir del 9 de abril llegan los anuncios a Prime Video. Si no quieres ver publicidad, tendrás que pagar más
La llegada de los anuncios a las plataformas de streaming de series y películas se ha convertido en una tendencia. La razón, según explican las compañías, es que los anuncios son una nueva vía para rentabilizar estos servicios y permitir la creación de contenido original y exclusivo. Quien no quiera ver anuncios puede evitarlo pagando un poco más. O visto de otro modo, es posible pagar un poco menos por el mismo catálogo, pero acompañado de anuncios.
En el caso de Prime Video, Amazon anunció recientemente que los anuncios llegarán a la plataforma en España. Ese cambio se llevará a cabo el próximo 9 de abril. Los anuncios llegaron a Prime Video en Estados Unidos a principios de 2024, pero ahora es el turno de los usuarios en España en vivir este cambio.
Planes de suscripción disponibles en Prime Video, con y sin anuncios
Con la llegada de los anuncios a Prime Video también llegan nuevos modelos de suscripción: con anuncios y sin anuncios. La diferencia es que en el primer modelo veremos publicidad entre episodios de una serie o al comenzar una película, por ejemplo (no está claro exactamente cuán frecuentes serán los anuncios en el país).
Por supuesto, y como era de esperarse, no será posible omitir estos anuncios. Aún así, Amazon aseguró en un correo electrónico a sus usuarios que uno de los objetivos de la compañía es “tener muchos menos anuncios que la televisión” tradicional, y que otros servicios de streaming.
Hasta ahora, la suscripción de Amazon Prime tiene un precio de 4,99 euros al mes (o 49,90 euros al año). Ese precio se mantiene para el plan con anuncios publicitarios. Los planes sin anuncios cuestan exactamente 1,99 euros más por mes.
Así quedan los precios de Amazon Prime Video:
- Amazon Prime con anuncios: 4,99 euros al mes / 49,90 euros al año
- Amazon Prime sin anuncios: 6,98 euros al mes
- Amazon Student: 2,49 euros al mes / 24,95 euros al año
- Amazon Student sin anuncios: 4,48 euros al mes
Los planes sin anuncios no tienen precio promocional para una suscripción anual.
Además de la llegada de los anuncios publicitarios, muchas compañías de streaming también están haciendo mucho énfasis en evitar que los usuarios puedan compartir sus cuentas con facilidad. Netflix, Max y otras plataformas son algunas de las que mencionan en sus condiciones de uso que las cuentas no pueden ser compartidas por personas que no sean familiares directos o que convivan con el propietario de la cuenta.
Vía | Infobae
En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones
En Xataka Móvil | Si sólo buscas 4K, éstas son las mejores plataformas de streaming aparte de Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios