A finales del año pasado Netflix anunció que comenzaría a prohibir compartir las cuentas de Disney+ en España. La empresa envió correos electrónicos a los usuarios informando de los cambios que llegarían al servicio, incluyendo el fin de las cuentas compartidas y la llegada del plan con anuncios.
Pero ahora, Disney ha confirmado a través de su jefe máximo que este mismo año van a tomar medidas para evitar que los usuarios puedan compartir sus contraseñas. El fin de las cuentas compartidas de Disney+ será en septiembre.
Disney+ quiere crecer en suscriptores, y su plan para lograrlo incluye prohibir compartir cuentas
Bob Iger, director ejecutivo (CEO) de Disney, explicó en una entrevista con CNBC que la compañía tiene en sus planes lograr un crecimiento considerable del servicio de streaming Disney+. La idea es conseguir muchos más suscriptores, por lo que llevan meses modificando su estrategia, con la llegada del plan con anuncios publicitarios y, recientemente, la fusión de Star+ con Disney+ en Latinoamérica (y Hulu con Disney+ en Estados Unidos).
Pero otro problema al que se enfrenta la compañía, según Iger, es el de las cuentas compartidas. En la misma entrevista Iger confirmó que este año, a partir de junio, van a tomar medidas para evitar que los usuarios puedan compartir sus contraseñas y sus cuentas. La advertencia llegó en 2023, pero ahora tomarán acciones al respecto. Según Iger:
En junio lanzaremos nuestras primeras acciones reales contra la posibilidad de compartir contraseñas. [...] Primero lo haremos en algunos mercados, pero avanzaremos de forma significativa en poco tiempo, con un lanzamiento completo en el mes de septiembre.
Aún no sabemos si España estará incluida en estos primeros mercados en los que tomarán medidas a partir de junio, pero podemos tener certeza de que en septiembre España será uno de los países en los que Disney+ prohibirá compartir la cuenta, ya que para este mes planean hacerlo en todo el mundo.
Por otro lado, tampoco está claro exactamente cómo piensan bloquear que los usuarios puedan compartir sus cuentas de Disney+. En el pasado hemos visto cómo Netflix ha implementado sus propios métodos para intentar evitar el uso de cuentas compartidas con personas que no viven en el mismo hogar. Netflix incluso propuso la idea de cobrar a las personas un extra para que pudieran compartir sus cuentas con otros, un experimento que no tuvo mucho éxito.
Disney quiere que su servicio de streaming crezca y se convierta en un negocio más grande para la compañía. Iger también mencionó en la entrevista con CNBC que: "esto [evitar que las personas puedan compartir sus contraseñas], además de lograr que las personas pasen más tiempo en la plataforma, son una parte de los elementos que convertirán a este negocio en un negocio del que nos sintamos orgullosos".
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones
Ver 3 comentarios