Casi 60 canales gratis en la mayoría de televisores sin necesidad de registro: esto es lo mejor y lo peor de este servicio FAST
Aunque las míticas Netflix, HBO o Prime Video son las que se llevan los titulares por sus megaproducciones, hay vida más allá de estas plataformas y además las hay gratis. Sí, hablamos de los Servicios FAST, una forma de ver tele gratis diferente a la TDT gracias a los anuncios (no obstante, hay variantes con programas premium).
Algunas son tan populares como Pluto TV o Tivify, que confienso no faltan en mi Smart TV, pero ahora le he dado una oportunidad a otra menos conocida: he instalado Rlaxx TV y esta ha sido mi experiencia.
Qué es Rlaxx TV, cómo funciona y qué canales ofrece
Como explicábamos en la intro, Rlaxx TV es un servicio FAST, esto es, una plataforma de streaming gratis que se rentabiliza a través de los anuncios, una alternativa interesante para darle un tiento y valorar si merece la pena.
Un punto que me gusta y que me animó a probarlo es que ni siquiera hace falta crearse una cuenta para ver el contenido. Basta con instalársela en el televisor, abrirla y poco más.
En mi caso tengo un televisor con Android TV y un Google Chromecast con Google TV, por lo que la he instalado gratis desde Google Play Store, pero también está disponible para Fire TV, también en Apple TV... y según la plataforma, también están disponibles para teles Samsung o LG, así que ante la duda, mejor mirar en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV.
En cuanto al contenido, los canales son temáticos: deportes, películas y series, música, noticias, estilo de vida y entretenimiento, documentales, comida y bebida, deportes, comedia. En la actualidad en España aglutina 59 canales, algunos de contenido en directo y otros bajo demanda.
Cómo es la experiencia con Rlaxx TV
Siendo gratis y sin necesidad de registro, nada más tenerla en mi Smart TV la abrí y descubrí cómo de intensiva y molesta es la publicidad. Según mi experiencia, aparece un anuncio nada más abrir la app y también de vez en cuando, si bien los cortes son más bien rápidos. Esto es importante, ya que como carece de planes premium, no hay opción de esquivarla.
En cuanto a la interfaz, me ha sorprendido gratamente: tiene un diseño sencillo, funcional y agradable, lo que hace que aprender a usarla y sacarle partido apenas requiera de curva de aprendizaje. En la parte superior puede accederse de forma rápida a los canales en vivo y el listado de canales, y el carrusel de canales en la zona inferior. En cuanto al funcionamiento, no es lo más fluido del mundo, pero no es dramático más allá de tener que esperar algunos segundos con tareas habituales como cambiar de canal. Respecto a la calidad audiovisual, es digna y aceptable (1080p).
Aunque la temática de canales listada era prometedora, en la práctica sí que me ha decepcionado un poco, en tanto en cuanto hay escasez de contenido de películas y series, ni hay mucho, ni es especialmente moderno.
Otro pequeño chasco es que la mayoría de canales están en inglés, lo que no me molesta para el cine, pero entiendo que puede ser un hándicap en función del contenido o de lo bien que te defiendas con la lengua de Shakespeare. Aunque entiendo su carácter global y que está en fase de expansión (en apenas tres años en España han duplicado el número de canales), lo suyo es que vayan traduciendo.
Teniendo en cuenta su precio y que no hace falta ni cuenta, la dejaré en mi televisor para hacer zapping de vez en cuando por si las moscas, ya que aunque desde luego no es competencia para Netflix y compañía, nunca se sabe qué puedes encontrarte para pasar el rato sin grandes expectativas.
Portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Después de usar durante años Tivify y Pluto TV gratis, tengo claro cuál es la mejor para ver la tele gratis
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios