Llevo cinco años usando un Apple TV, pero hay algo en lo que el Fire TV y el Chromecast ganan

  • Aunque tengo una Smart TV, prefiero instalar las aplicaciones en un dispositivo dedicado

  • Tengo un Apple TV 4K de primera generación que uso casi a diario desde hace alrededor de cinco años

Llevo usando un Apple TV 4K de primera generación prácticamente a diario desde hace algo más de cinco años y cumple con creces: se integra a la perfección en el ecosistema de Apple y se ha convertido en la puerta de entrada a las principales plataformas de streaming. Aunque podría instalar las apps de las plataformas de streaming en la propia tele (tengo una Smart TV 4K Philips), prefiero utilizar un dispositivo dedicado para este fin.

La preferencia por usar un dispositivo u otro es algo muy personal y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y debilidades, algo de lo que nuestros compañeros de Xataka Home hablaban recientemente con todo lujo de detalles. Después de todos estos años usando un Apple TV no echo nada en falta, aunque es cierto que el Fire TV o el Chromecast tienen una ventaja que no podemos ignorar.

El Fire TV y el Chromecast de Google ganan en portabilidad

El aspecto del Apple TV se ha mantenido más o menos igual desde hace años: aunque el modelo más reciente es más fino y ligero que la versión de 2017 (que es la que tengo yo), el diseño sigue siendo más o menos el mismo. Si lo comparamos con dispositivos como el Fire TV o el Chromecast, los dispositivos de la competencia son mucho más pequeños y, sobre todo, ligeros.

Es cierto que lo más normal es usar estos dispositivos en casa, aunque esto no es siempre así. En caso de querer que nos acompañe si vamos a pasar unos días en casa de un familiar o si queremos ver series y películas al llegar al hotel durante unas vacaciones, no podemos negar que el Apple TV no es tan cómodo de transportar.

Imagen | Enrique Pérez (Xataka)

El Fire TV y el Chromecast de Google tienen el tamaño perfecto en este tipo de situaciones, ya que podemos meterlos fácilmente en la maleta o una mochila pequeña y no pesan ni ocupan demasiado. Esto hace que en caso de tener varios dispositivos de streaming, probablemente nos decantemos por llevarnos el Fire TV o el Chromecast si tenemos que viajar.

Aunque no debería ser un factor decisivo a la hora de tomar la decisión de compra, creo que es algo que merece la pena tener en cuenta antes de decantarnos por una u otra alternativa: si vas a viajar con frecuencia y quieres llevar contigo un dispositivo de streaming, el Fire TV o el Chromecast pueden ser una opción más interesante.

Por suerte, cada vez hay más hoteles en los que la tele de la habitación es inteligente, lo que nos permite ver vídeos en YouTube o compartir contenido del móvil a la tele sin demasiadas complicaciones en caso de querer ver una serie en nuestra plataforma de streaming favorita. Aunque no es lo mismo que usar nuestro propio dispositivo de streaming, es algo que se agradece.

Imagen de portada | Sergio Asenjo (Xataka Móvil)

En Xataka Móvil | Soy más de jugar en consola, pero esta función para jugar a la Xbox en el móvil me ha sorprendido más de lo que imaginaba

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Móvil