Netflix eliminará el plan Básico en España para potenciar el plan con anuncios

  • El plan Básico de Netflix en España desaparecerá la semana que viene

  • Era el único con calidad 720p, pero el más barato que permitía descargar contenido para ver sin conexión

Netflix acaba de presentar sus últimos resultados financieros. Siempre es un documento interesante porque es el que ofrece información sobre cuántos suscriptores nuevos tiene la plataforma o porcentajes como que el 30% de las nuevas altas corresponden a la suscripción con anuncios en los países en los que ésta está operativa.

Sin embargo, también suele ser el momento que aprovecha Netflix para comunicar planes futuros relacionados con subidas de precio o sus planes. Y vaya si han cumplido en esta ocasión. Y es que, se ha comunicado que el plan básico de Netflix desaparecerá en España para potenciar el plan con anuncios, aunque esto no es una mala noticia.

Sin plan básico y con mejoras para el plan con anuncios en España

Actualmente, Netflix cuenta con 247,15 millones de suscriptores a nivel mundial gracias a los 8,76 millones más en el último periodo. Pese a las polémicas con las medidas para evitar compartir cuenta y el plan con anuncios, Netflix ha seguido creciendo y ha anunciado unos importantes cambios.

El primero es que va a subir el precio de sus planes en Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Por irnos al país vecino, que es el que usa Euros, el plan Básico pasa de los 7,99 euros hasta ahora a 10,99 euros, mientras que el Premium sube de 17,99 euros a 19,99 euros. Mismo contenido, mismas características, pero más caro.

La medida no se ha anunciado para España, pero lo que sí se ha comunicado es que, precisamente, el plan Básico desaparecerá en ciertos países, entre los que está España junto a Alemania, Japón, México, Australia y Brasil. Progresivamente, también eliminarán este plan en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá.

Esto significa que muy pronto (la semana que viene, según Netflix) no se podrán hacer nuevas cuentas en el plan Básico ni cambiar a esta suscripción si ya tenemos una cuenta de Netflix. Actualmente, se pueden hacer ambas cosas, pero como se puede ver, el plan Básico está algo escondido si intentas hacer una nueva cuenta: debes darle a "Ver más planes" para que aparezca el Básico.

Es lógico teniendo en cuenta que es el que peor calidad de vídeo tiene, pero aun así es una muy buena opción porque, pese a la resolución 720p, cuenta con la opción de descargar contenidos, algo que no es posible en el plan Estándar con anuncios.

Cuando Netflix mejoró su plan con anuncios al incluir dos dispositivos simultáneos (frente a uno en el Básico) y resolución 1.080p, se podía intuir una canibalización del plan Básico, y así ha ocurrido.

No sabemos cuándo se podrán dejar de hacer cuentas en el plan Básico, pero lo que también ha comunicado Netflix es que mejorarán el plan Estándar con anuncios. Concretamente, han comentado que el mes que viene introducirán las descargas en el plan Estándar con anuncios, que era una característica básica que faltaba en esta suscripción.

Así que, buena noticia para los usuarios del plan Básico con anuncios y sólo queda esperar la subida de precio de los planes también en España, ya que el Wall Street Journal afirmó que Netflix subirá el precio a nivel mundial y lo anunciado para Francia, Reino Unido y Estados Unidos es sólo el primer paso.

Imagen de portada | Xataka Móvil

Más información | Resultados financieros de Netflix

En Xataka Móvil | Mejores tarifas móviles con Netflix y Amazon Prime incluido

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil