Netflix aumenta su precio en España con efecto inmediato. El servicio de streaming ahora es más caro en más países de Europa

La plataforma de streaming ha anunciado que los nuevos precios se verán reflejados a partir del día de hoy, viernes 18 de octubre

Netflix ha anunciado el aumento del precio de suscripción en más países en la Unión Europea, incluyendo España. Hasta ahora, el país se había librado del incremento de las tarifas por el servicio, después de que la compañía aumentara el precio en Estados Unidos y otros países, pero parece que tarde o temprano estaba destinado a suceder.

El cambio de precios se verá reflejado a partir del día de hoy, viernes 18 de octubre, según lo anunció la compañía en su más reciente informe para inversionistas, asegurando que el aumento de precios forma parte de sus planes para actualizar su sistema de monetización, al mismo tiempo ofreciendo "más valor para nuestros miembros".

Netflix actualiza su precio en España, aunque todavía no ha detallado las nuevas tarifas

La compañía anunció en su informe para inversionistas para el más reciente trimestre del año fiscal en curso que incrementará el precio en España e Italia, un cambio que se verá reflejado a partir del 18 de octubre, o lo que es lo mismo, con efecto inmediato.

Según Netflix, en su carta a los accionistas:

"A medida que buscamos aumentar la participación y brindar más valor a nuestros miembros, también estamos trabajando para mejorar nuestra monetización al perfeccionar nuestros planes y precios. La clave es asegurarnos de tener una variedad de precios y planes para satisfacer a muchas necesidades".

Esos planes incluyen el aumento de precios en España y en Italia, además de la desaparición del nivel más básico (y económico) en Estados Unidos y Francia hace pocos meses, algo que también planean hacer en Brasil antes de finalizar el año.

Tras anunciar que el precio aumentará en España a partir de ahora mismo, la subida ya aparece en los planes de Netflix en España: la página de ayuda ya refleja dichos cambios.

El precio de Netflix antes del nuevo aumento es de 17,99 euros para el plan Premium, 12,99 euros para el plan Estándar y 5,49 euros para el plan Estándar con anuncios. Con la subida, quedan de la siguiente manera:

  • Estándar con anuncios: 6,99 euros al mes.
  • Estándar: 13,99 euros al mes (se pueden añadir suscriptores extra por 5,99 euros al mes).
  • Premium: 19,99 euros mensuales (se pueden añadir suscriptores extra por 5,99 euros al mes).

Netflix no había incrementado su precio en España desde octubre de 2021. El nuevo precio debería hacerse efectivo a lo largo del viernes 18 de octubre para nuevos suscriptores de la plataforma, pero todavía se desconoce cuándo afectará el aumento a los usuarios que ya tienen una suscripción activa del servicio.

En Xataka Móvil | Ahora hay una forma más barata y legal de compartir Netflix con otras personas, pero con anuncios

En Xataka Móvil | Los mejores juegos de Netflix que se incluyen en tu suscripción, sin anuncios ni compras

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Móvil