Lejos en el pasado quedaron los días en los que todo lo que queríamos ver estaba en un único lugar, una única plataforma de streaming que nos hacía pensar en ese servicio como el futuro de ver televisión. Qué ilusos fuimos algunos. Hoy en día tenemos incontables opciones de servicios de streaming, por lo que tenemos que elegir con cautela a cuáles nos suscribimos, y en muchos casos no sabemos exactamente dónde está esa serie o película que queremos ver.
Apple TV+, Disney+, Netflix, (HBO) Max… Estas son apenas algunas opciones, y en mi caso, algunas de las que tengo contratadas. El problema está en el momento en el que pienso: quiero ver un episodio de Seinfeld, o quiero ver Inception de Christopher Nolan. ¿En qué servicio de streaming está?
Y es para este tipo de situaciones que Stremio, una aplicación gratuita, se ha convertido en mi herramienta favorita y prácticamente indispensable para usar en un televisor con Android TV.
Stremio es un cuartel general para todas las aplicaciones de streaming
Sí, sé que hay otros modos de conseguir la respuesta a “dónde está esa serie que quiero ver”. Puedo tomar el móvil y preguntarle a Google, o incluso intentar una a una en cada plataforma de streaming que tengo contratada (una idea que me parece terrorífica, pero sí, también puede ser una solución). Lo que hace Stremio es unificar el catálogo de todas mis plataformas en una sola, por lo que da igual en qué servicio esté una película, Stremio la va a encontrar y permitirá acceder a la película directamente desde la app. Eso sí, siempre y cuando estés suscrito a ese servicio, por supuesto.
Debemos considerar a Stremio como un “Hub”, una especie de cuartel general desde el que se puede acceder a todo el contenido disponible en streaming. Por ejemplo: si buscas la nueva y excelente serie, La caída de la casa Usher, Stremio te dará la opción de verla desde Netflix, plataforma en la que está disponible. Si tienes una suscripción activa en este servicio, podrás ver la serie.
Stremio muestra en qué plataformas está disponible una película o serie, en el caso de estar en más de un servicio de streaming, e incluso permite acceder a las tiendas de contenido como Microsoft Store para adquirir la versión digital de una película o de la temporada de una serie. Y si eso que quieres ver está disponible en un servicio en el que no estás suscrito, Stremio te llevará a la página de inicio de dicho servicio, esa que te invita a suscribirte si lo deseas.
La aplicación también permite almacenar tu contenido favorito en un espacio llamado “Biblioteca”, para crear una especie de “Mi lista” incluyendo las películas y series pendientes de ver. Pero quizás la característica más interesante y útil de Stremio es la posibilidad de añadir Addons, complementos para añadir nuevas posibilidades a la aplicación, como poder ver vídeos en YouTube o añadir los subtítulos de Open Subtitles en lo que estás viendo, en dado caso de no contar con ellos.
Los complementos se pueden instalar solamente desde el móvil o el ordenador, pero al usar la misma cuenta de Stremio que en la TV, estos Addons se sincronizarán para estar disponibles en la TV. De resto, Stremio cuenta con una pestaña para búsqueda de contenido y otra llamada “Explorar”, que ofrece recomendaciones de contenido en distintas plataformas de streaming.
Stremio se ha convertido en una aplicación indispensable para Android TV, en especial para aquellos que cuentan con suscripción en más de un servicio de streaming. La idea es sencilla pero práctica: unificar todo el contenido de los servicios que pagues en un único lugar. La aplicación está disponible para Windows, Mac, Linux, Android TV y dispositivos Android y iOS desde la página oficial para descargas.
En Xataka Móvil | Diez apps que no pueden faltar en mi Android TV y que no son demasiado comunes
Ver 1 comentarios