Todavía no tenemos disponible Max en España, aunque faltan pocas semanas para su lanzamiento previsto para primavera
De lanzamiento, limitarán que compartamos nuestra cuenta con familiares o amigos
Que HBO Max ha cambiado su nombre en muchos países no es nada nuevo: Max llegará también a España, con aterrizaje previsto para esta misma primavera. Dio el primer paso con la subida de precios que sufrió el pasado año, y se confirmó que vendrá de la mano de operadores como Vodafone y Movistar.
Lo hemos probado en Latinoamérica, llevándonos algunas sorpresas, por lo que seguimos pendientes a un anuncio oficial. No obstante, no todo pinta bien de cara al usuario, pues ya es oficial que comenzará a limitar el uso de cuentas compartidas. Max se marcará "un Netflix": llegará a nuestro país con restricciones.
Max sigue el camino que Netflix comenzó
El uso de cuentas compartidas permite obtener suscripciones a un menor precio, pues el coste se reparte entre los usuarios. Sin embargo, esta posibilidad parece estar viviendo sus últimos momentos. Netflix emprendió un camino en busca de la rentabilidad, y otras como Disney+ lo han seguido a pies juntillas.
Max seguirá por el mismo sendero: lo ha confirmado JB Perrette, CEO y presidente global de streaming y videojuegos de Warner Bros.Discovery (la empresa detrás del servicio de streaming) en una entrevista. El ejecutivo comentó previamente sobre la estrategia que seguirá la plataforma. Empezarán su propio plan para limitar el uso de las cuentas compartidas.
El objetivo, como no podía ser de otra manera, es incentivar las suscripciones entre los usuarios, permitiendo compartir cuentas únicamente dentro del mismo núcleo familiar. Es decir, tal y como ha hecho Netflix: deberemos marcar nuestra unidad familiar y detectarán los accesos desde diferentes ubicaciones.
Ahora bien, esto es el procedimiento habitual visto lo visto, que no quiere decir que la estrategia de Max sea exactamente igual. Lo que sí queda claro es que no podremos compartir nuestra cuenta de Max con amigos. La industria del streaming está virando hacia un modelo de negocio donde aparecen las suscripciones con publicidad y algunos cambios en las funciones de las distintas modalidades.
No todo lo que importa es el precio a la hora de priorizar las suscripciones que pagamos. Y en este sentido, Max entrará en nuestro país con lo que será una importante limitación para algunos potenciales suscriptores. Por el momento, seguimos sin más noticias acerca de la fecha de lanzamiento ni de información sobre si se mantendrá la promoción inicial.
Cabe mencionar que, actualmente, Max dispone de tres planes en Estados Unidos: 19,99 dólares por 4K sin anuncios, 15,99 dólares por 1080p sin publicidad y un plan de 9,99 dólares con anuncios durante la reproducción. Sin conocer los precios en España podemos usarlos como aproximación, a expensas de que en unas semanas arrojen algo de luz al asunto.
Vía | Xataka Smart Home
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario