En abril del año pasado oímos hablar por primera vez acerca de Max, la nueva plataforma fruto de la fusión entre Warner Bros. y Discovery que llegaba para sustituir a HBO Max. Tras todo este tiempo de espera (y después de haber podido probar la plataforma a su llegada a Latinoamérica), Max llegaba finalmente a nuestro país a principios de esta semana.
Con este cambio, HBO Max pasa a ser solamente Max, una plataforma completamente nueva que incluye nuevos contenidos, dos planes de suscripción distintos y un complemento de deportes. Con la llegada de Max, muchos de los suscriptores de HBO Max empezaron a preguntarse si conservarían el descuento vitalicio del que disfrutaban en HBO Max.
¿Qué pasa si tenías la oferta del 50% de descuento de por vida?
En caso de que no estuvieses al tanto, HBO Max ofreció a su llegada a España un descuento de por vida del 50% para todos los nuevos suscriptores. Desde entonces, los usuarios más fieles del servicio han podido disfrutar de la plataforma a mitad de precio, lo que con el paso del tiempo se traduce en un ahorro importante.
La compañía ya confirmó que todos aquellos suscriptores de HBO Max que disfrutasen de la promoción del 50% de descuento de por vida mantendrían la promoción con el cambio a Max. A pesar de ello, había ciertas dudas sobre las características incluidas en la suscripción.
Mientras que en HBO Max solo había una suscripción disponible (con contenidos en calidad 4K), en Max tenemos dos planes de suscripción distintos: el plan Estándar (que ofrece acceso a los contenidos en calidad Full HD por 9,99 euros al mes) y el Premium (que ofrece acceso a contenidos en 4K por 13,99 euros al mes).
Inicialmente se pensaba que los usuarios de la promoción pasarían a ser suscriptores del plan Estándar, perdiendo el acceso a contenidos en 4K. Por suerte, finalmente no será así: si tienes la oferta y entras a Max para consultar tu suscripción, verás que aparece como Estándar antiguo.
Tal y como ha confirmado la compañía, el plan Estándar antiguo conserva todas las características y funcionalidades de las que disfrutabas hasta la llegada de Max, por lo que seguirás teniendo acceso a contenidos en 4K por 4,99 euros al mes.
"Los actuales clientes de HBO Max se migrarán a Max conservando las características y funcionalidades de su plan actual por un periodo determinado de tiempo. Se les informará con antelación en el futuro si es necesario hacer cambios en sus planes".
Eso sí, todo parece indicar que la compañía se reserva el derecho de modificar las condiciones más adelante, por lo que puede que esto no siga siendo así indefinidamente. Llegados a este punto es importante recordar que en caso de querer cambiar de plan perderíamos la oferta, ya que la promoción no admite ningún tipo de cambio.
Imagen de portada | Max
En Xataka Móvil | HBO Max en el Fire TV: cómo instalar y actualizar la aplicación
Ver 4 comentarios