Disney+ ha absorbido el catálogo de Star+, lo que significa que tendremos que pagar más por contenido que quizás no queremos, o estar dispuestos a ver anuncios
Star+ dejó de existir y se fusionó con Disney+. El 26 de junio Disney+ integró todo el contenido de Star+ en su plataforma, un servicio de streaming que en su catálogo incluía las producciones de 20th Century Studios, FX Networks y Hulu, además de canales y contenido deportivo de ESPN.
Esto significa que los usuarios en Latinoamérica ahora cuentan con todo el contenido bajo una misma plataforma, Disney+. La compañía también anunció nuevos precios para el servicio, incluyendo un plan más económico con anuncios y dos planes sin anuncios. En mi caso, al igual que seguramente le sucede a muchos otros, esto también significa que debo pagar más así no quiera.
Si no quieres ver publicidad, tendrás que pagar más
Durante la mayor parte de los últimos años sólo estuve suscrito a Disney+, y no a Star+, ya que como usuario sólo me interesaba tener acceso a las producciones de Star Wars y Marvel (no me pierdo ni un episodio de The Mandalorian el mismo día que está disponible), además del contenido infantil. No me interesaba tener acceso al catálogo de Star+, ni tampoco a los eventos deportivos de ESPN.
Esto significaba que pagaba el precio más bajo posible por el servicio, ya que entre Disney+ y Star+, Disney+ tenía la suscripción menos costosa. Sin embargo, eso ya no es posible. Al unificar las plataformas todos los usuarios están obligados a pagar por todo el contenido, sin importar si sólo quieren el contenido de Disney+ o el de Star+. Todo o nada.
En México, por ejemplo, Disney+ tenía un precio de 179 pesos al mes, mientras que Star+ tenía un precio de 219 pesos al mes. Disney ofrecía un plan combinado llamado Combo+ que incluía ambos servicios por 269 pesos al mes, pero si sólo querían uno tenías la opción de pagar sólo por ese servicio y ahorrar algo de dinero. Ahora, el plan menos costoso disponible (sin anuncios) cuesta 219 pesos al mes.
Por lo tanto, antes pagaba 179 pesos pero ahora debo pagar 219 pesos.
Esto no es un problema menor para el usuario: la compañía ha tomado la decisión estratégica de unificar ambas plataformas para su beneficio, pero a los usuarios nos lleva forzados a una nueva aplicación con contenido que podría no interesarnos originalmente.
Afortunadamente para los usuarios que buscamos pagar menos (ya sea porque no nos interesa todo el contenido, o por el simple hecho de querer gastar menos dinero), existe un plan más barato del nuevo Disney+ que incluye Star, sin embargo, ese plan tiene un problema: incluye anuncios publicitarios.
El problema es que los anuncios pueden ser bastante intrusivos. Por ejemplo, cada vez que veía un episodio de la serie The Acolyte, que en promedio tienen una duración de 30 minutos, me mostraba tres o cuatro anuncios de 45 segundos cada uno. En los episodios de una hora de la excelente serie Shogun, pueden ser más.
Este año decidí aprovechar la suscripción a Meli+ en Mercado Libre para obtener Disney+ y Star+ por un precio reducido. Esta era una de las mejores opciones disponibles para obtener ambos servicios, ya que por su precio obtenía acceso a ambas plataformas y al resto de beneficios de Meli+.
Pero tras la fusión de Star+ y Disney+ la versión de Disney+ disponible es el plan con anuncios. Si no quieres ver anuncios, tienes que pagar más, considerablemente más: el plan con anuncios tiene un precio de 129,90 pesos al mes, mientras que los planes sin anuncios cuestan 219 pesos al mes y 299 pesos al mes.
Aunque la plataforma de Disney ahora tiene más contenido que nunca, y la aplicación continúa funcionando bastante bien, con una buena calidad de subtítulos y opciones de reproducción, el problema para muchos es que después de años dándonos la opción de pagar sólo por el contenido que queremos, ahora sólo hay un catálogo disponible, y el plan más barato tiene anuncios que pueden ser realmente molestos.
Si a esto le sumamos el hecho de que Disney+ ahora considera incluir anuncios en todos los planes, la experiencia podría empeorar. Está en los usuarios decidir si desean pagar o no por cada plataforma de streaming; en mi caso, creo que lo mejor que puedo hacer es sencillamente saltar de un servicio a otro cada vez que me interese ver algo en concreto. No es lo más cómodo, pero al final ahorro dinero al no tener que pagar 5 servicios de streaming al mismo tiempo.
Imagen de portada | Creada con Mockups
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
En Xataka Móvil | Para qué sirven los USB de tu Smart TV: 10 usos para sacarles todo el partido
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario