Llevamos varios meses atisbando cambios en Netflix. Cambios que no parecen ser de recibo para todos. Véanse como ejemplos la última subida de precios hace algo más de un año, el nuevo plan con publicidad que además no ofrece todo el contenido o la reciente confirmación de que no permitirán compartir cuentas.
Ante ello es probable que muchos se planteen darse de baja. Sin embargo, al hilo de estos cambios, la plataforma está trazando una estrategia con la que tratar de mantener a sus fieles. Y para muestra un botón. O mejor dicho, tres, dado que son varios los elementos con los que Netflix trata de convencernos para que lo pensemos antes de cancelar la suscripción.
No habrá tanto drama como se esperaba en las cuentas compartidas
La pasada semana asistíamos un cambio importante en las condiciones para compartir cuenta de Netflix que figuraban en su propia web. Sin embargo, tardaron poco en readaptar las condiciones haciéndolas menos exigentes.
Inicialmente se decía que para poder compartir cuenta existiría una IP principal asociada al WiFi del hogar. Aquellos que quisieran usar Netflix sin estar conectados a esa red se tendrían que conectar al menos una vez cada 31 días. Pero nada de eso, ya que no hará falta estar pendiente de conectarse a un WiFi cada mes. Así lo refleja ahora la misma página que antes decía lo contrario.
Netflix explica ahora que podrían detectar que un dispositivo lleva tiempo sin conectarse a la red WiFi del hogar. Pero en ese caso no restringirán el acceso completamente, sino que enviarán una solicitud para que el dueño de la cuenta verifique si está o no autorizado para usar el servicio fuera del hogar.
Este proceso apunta a ser muy sencillo. Al correo o número de teléfono principal asociado a la cuenta se enviará una url en la que aparecerá un código de cuatro dígitos. Dicho código deberá ser introducido en el otro dispositivo en un plazo máximo de 15 minutos. De esta forma queda todo en manos del dueño original de la cuenta.
Si pagas más, tienes más. Y no solo resolución de imagen
El eterno debate de por qué Netflix no ofrece contenido 4K salvo en su plan premium parece que no tendrá fin. Y menos aún si lo comparamos con otras plataformas en las que cualquier plan suele ya integrar la mayor resolución de imagen. Sin embargo, parece que el plan de la plataforma es inamovible en este sentido y también quieren que el audio sea mejor en este plan de 17,99 euros mensuales.
Así, recientemente hemos sabido que además del 4K, Netflix también mejorará el sonido en su plan más caro. Y es que solo los suscriptores de este plan tendrán acceso al audio espacial, dejando carente de esta funcionalidad a quienes tengan los planes estándar, básico y básico con anuncios.
Descargas para consumir offline en más dispositivos
El punto anterior es buen ejemplo del más por más. Y es que se puede ver y comprender algunas funciones exclusivas como una limitación importante para sus otros usuarios, que de hecho lo es. Pero al menos se pone de manifiesto que quien pague más podrá tener también un servicio de mayor calidad.
Y en esa línea va la posibilidad de descargar contenido en hasta seis dispositivos. Este es un cambio reciente aplicado también a los suscriptores del plan premium y que será de gran utilidad en el caso de viajar y no tener acceso a WiFi o una tarifa de datos ilimitados, ya que ese contenido se puede reproducir offline.
Imagen de portada | Captura de Álvaro García M. y Mockuuups Studio
Ver 3 comentarios