Si la moda es subir el precio a las plataformas de suscripción, Google no quiere quedarse atrás. Disney+ es más caro desde hoy, Netflix ya no tiene plan básico y todavía estamos esperando la llegada de Max a España con la, seguramente, consecuente subida de precio.
Sin embargo, no es lo único que sube, ya que en julio Google anunció una subida de precio para YouTube Premium. Se produjo sólo en Estados Unidos, pero ya comentamos que debíamos tener un ojo puesto en el movimiento y, ahora, YouTube Premium vuelve a subir en países de Europa, Asia y América del Sur.
España, de momento, se libra de la subida de precio de YouTube Premium
Hace unas semanas conocimos la desaparición de la cuenta YouTube Lite, por lo que la modalidad más barata ya no está disponible y sólo podemos acceder a Individual por 11,99 euros al mes, la familiar por 17,99 euros o la tarifa de estudiante.
No supuso una subida de precios, pero ese movimiento, unido al anunciado hace unas horas, nos hace sospechar que pronto tendremos una suscripción más cara en nuestro país.
Y es que, como leemos en 9to5Google, a partir de este 1 de noviembre, la suscripción mensual en Argentina, Australia, Austria, Chile, Alemania, Polonia y Turquía es más cara tanto en el plan individual como en el familiar y en el estudiantil.
De momento, España no está en la lista, pero si ya miramos con recelo la subida del Premium en Estados Unidos, ahora más aún, puesto que nos pilla mucho más cerca.
Según YouTube, la subida permitirá seguir mejorando el servicio, refiriéndose tanto a las funciones de Premium como al apoyo de la plataforma a creadores y artistas. Ahora, sólo queda esperar el anuncio de una subida de precios para España, ya que es una posibilidad que está más cerca que nunca.
Imagen de portada generada con Bing Image Creator
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
Ver 2 comentarios