Los atajos son una de las mejores herramientas de iOS: automatizaciones que nos permiten hacer casi de todo con el teléfono sin que sea necesario que tengamos conocimientos de programación. Además, en iOS 15 podemos instalar Atajos de terceros sin menor problema, algo que no era tan fácil en versiones anteriores.
Hemos buscado algunos de los mejores atajos para tu iPhone, con el fin de que le puedas sacar el máximo partido. Has de tener en cuenta que iOS 15 ha salido hace apenas dos semanas, por lo que todavía se están adaptando los atajos y puede que den algún problema. No obstante, puedes probar los que te hemos puesto en esta lista y, con el paso de las actualizaciones, irán funcionando cada vez mejor.
WiFi y Datos móviles
Aunque tengamos accesos directos en el centro de control, vamos a enseñarte una forma aún más eficaz de controlar el WiFi y los datos móviles en tu iPhone. Mediante este atajo, puedes activar el WiFi a la vez que desactivas los datos, y viceversa, para que nunca estén activas ambas funciones. Esto nos permitirá un gran ahorro energético y que no tengamos activas sin querer las dos opciones.
El centro de control no apaga estas opciones, sino que las deshabilita temporalmente, por lo que el ahorro no es tan grande como pensamos. Si lo hacemos mediante el atajo, las estamos apagando de verdad.
El mejor modo ahorro
Con este atajo puedes configurar el modo ahorro mejor que nunca. Puedes configurar en qué porcentaje se activa, para que no sea solo a partir del 20%. Del mismo modo, puedes activar un segundo modo ahorro, que reducirá el brillo e inhabilitará algunas funciones del iPhone para que gastemos la menor batería posible.
YouTube PiP
Con este atajo podrás usar el modo PiP de YouTube y demás aplicaciones, aunque no tengas pagada la versión premium. Requiere instalar una apps de terceros para funcionar, pero merece completamente la pena, ya que es una función nativa de iOS que no se puede aprovechar del todo en muchas ocasiones. Para usarla, cuando estemos viendo un vídeo de YouTube, pulsaremos sobre compartir, se abrirá el atajo y listo.
Crea tu propio fondo de pantalla
Wallcreator es un super atajo que nos permite crear un fondo de pantalla aleatorio o bien escogiendo nosotros los colores. De esta forma, podemos cambiar de fondo de pantalla de forma muy rápida sin necesidad de instalar apps ni andar buscando durante minutos el wallpaper que queremos en algún repositorio.
Crea un QR de tu WiFI
Con este genial atajo puedes crear en cuestión de un segundo un código QR de tu WiFi. Este código lo pueden usar tanto tus contactos con Android como los que tienen iPhone. Al escanearlo les llevará directamente a tu red WiFi para que se puedan unir, sin tener que darles la contraseña cada vez que vengan.
Expulsa el agua de tu iPhone
Este atajo pondrá un sonido a pleno volumen en tu iPhone para que, mediante la vibración del dispositivo, puedas eliminar los restos de agua y polvo del altavoz de tu iPhone. Resulta prácticamente imprescindible hacerlo como método de mantenimiento de tu iPhone.
Comparte un número mediante QR
Al igual que podemos compartir el WiFi mediante un código QR, podemos compartir un número de teléfono del mismo método. Basta con tener ese número a mano y ejecutar el atajo, así lo podremos compartir de forma rápida, sin tener que dictar el teléfono a otro contacto, enviarle el contacto y demás.
Descarga fotos y vídeos de cualquier plataforma
Con este atajo podrás descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Actualmente da algunos errores ya que iOS 15 es muy reciente, pero funciona con la beta 15.1, por lo que funcionará en cuanto haya versión estable de iOS 15.1. Descárgalo para tenerlo ya guardado en tu iPhone.
Programa mensajes
Este atajo permite programar mensajes en la app mensajes para luego. Al igual que algunos atajos, da ciertos problemas aún con iOS 15, pero se solucionará pronto para que podamos seguir usándolo. El atajo permite escoger a quién le mandamos cierto mensaje en una fecha y hora exacta.
Borra fotos duplicadas
Este atajo borra fotos que tengamos por duplicado, por si hemos descargado dos veces el mismo archivo. No funciona con fotos similares, sino con archivos por duplicado, que están ocupando memoria de forma completamente innecesaria, por lo que no borrará ninguna foto que necesites.
Comprueba si tu micrófono funciona
Con este atajo puedes comprobar si tu micrófono está funcionando correctamente, una prueba que conviene hacer si tenemos dudas sobre su funcionamiento. Es capaz de detectar lo que estamos diciendo para mostrarlo en pantalla, una maravilla.