Hace unos meses, desde la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio se puso en marcha una iniciativa para bonificar la compra en comercios locales. El objetivo es que compremos más en comercios pequeños (con menos de diez trabajadores) en cualquier punto físico de la provincia de Ciudad Real que se haya adherido al programa, claro.
En total, son 13 bonos de tres euros que puedes disfrutar casi desde el momento de la solicitud y te vamos a enseñar cómo hacer el proceso de forma sencilla, qué tipo de establecimientos entran en el programa y cómo usar los vales Bono + Ciudad Real desde el móvil.
Como solicitar y usar los bonos de descuento en el pequeño comercio
Antes de nada, vamos a ver en qué consiste el programa. Básicamente, se trata de un descuento directo del 50 % dependiendo de la compra que hagamos. Es decir, si compramos algo por valor de seis euros, nos descontarían tres. Si compramos algo por valor de 36 euros, nos descontarían 18. Y si compramos algo por valor de 78 euros (el máximo), nos descontarían 39 euros.
Esos bonos se pueden canjear siguiendo la siguiente regla:
- 1 vale de 3 euros para consumición mínima de 6 euros.
- 2 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 12 euros.
- 3 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 18 euros.
- 4 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 24 euros.
- 5 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 30 euros.
- 6 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 36 euros.
- 7 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 42 euros.
- 8 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 48 euros.
- 9 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 54 euros.
- 10 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 60 euros.
- 11 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 66 euros.
- 12 vales de 3 euros para consumiciones mínimas de 72 euros.
- 13 vales de 3 euros para consumiciones superiores a 78 euros.
Así, cada persona puede sumar un máximo de trece bonos en una única compra, pero también en varios establecimientos. Estos bonos se muestran en forma de QR desde el móvil al momento de realizar el pago y es necesario que las compras se hagan con tarjeta.
Pero... ¿cómo se consiguen los bonos? Lo primero que debes hacer es identificarte en la Oficina Virtual Tributaria. Entra en este enlace y verás que, en la parte inferior, aparece un botón rojo de "Identifícate". Si pulsas, puedes acceder con Cl@ve, pero también con el certificado digital. Te recomiendo que te registres con Cl@ve PIN porque el proceso es muy sencillo.
Lo único que debes hacer para darte de alta en la Oficina Virtual Tributaria es seguir los pasos que aparecen en pantalla y rellenar tus datos obligatorios de nombre, DNI, teléfono, correo y dirección. Si necesitas ayuda extra, puedes encontrarla en esta guía, pero los pasos son extremadamente simples.
Una vez identificado en la Oficina Virtual Tributaria, necesitas apuntarte a las notificaciones electrónicas. Esto debes hacerlo porque necesitas el justificante PDF de que estás registrado en el sistema para poder pedir el acceso a los bonos y, básicamente, se trata de un sistema de notificaciones en el móvil. Es útil para futuros trámites que puedan surgir.
Para activar las notificaciones electrónicas, selecciona 'Mis datos' y haz scroll hasta que veas 'Apúntate a las notificaciones electrónicas y di adiós al papel'. Hecho esto, pulsa en 'Ver justificante' para descargarlo en tu teléfono. Si en algún momento te dicen que te han mandado un correo para validar algún paso, recuerda mirar en SPAM o en la bandeja de correo no deseado. A mí me llegó ahí.
Es el momento de darnos de alta en el sistema de Bono Más Ciudad Real. Ahora debes ir a este enlace para registrarte como cliente y debes rellenar, de nuevo, varios datos identificativos, así como generar una contraseña para acceder al sistema. Es donde te enviarán los bonos, así que no la olvides.
Al final del formulario te pide que subas un documento que acredite que estás dado de alta en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Básicamente, es el PDF del que hablábamos antes, el justificante de las notificaciones electrónicas. El documento tiene este formato:
Una vez hayas mandado todo, se evaluará si puedes o no entrar en el programa (tardó unos minutos en mi caso) y te enviarán un correo de confirmación. Hecho esto, ve a la página de los bonos e inicia sesión con tu correo y contraseña.
Y listo, cuando estés en un comercio, puedes elegir pagar con un único vale o unir múltiples vales para un mayor descuento. En todo momento te indicarán qué vale está disponible y podrás hacer uso de ellos hasta el 15 de junio. A partir de esa fecha terminará la segunda fase de este programa y veremos si renuevan por una tercera.
Además, desde la app de los bonos, puedes consultar los establecimientos adheridos al programa. Están divididos por categorías (moda, ópticas, librerías, restaurantes, jugueterías, informática, electrodomésticos, cafeterías, alimentación, etc.) y ver la dirección de cada uno de ellos.
Y si tienes un establecimiento, a través de este enlace puedes echar un ojo a las condiciones para formar parte del programa.
En Xataka Móvil | Cómo firmar documentos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos
En Xataka Móvil | El Gobierno lanza 'Mi Carpeta Ciudadana': la gestión de trámites con la Administración desde tu teléfono móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario