Lo pudimos probar hace ya meses, pero es ahora cuando WhatsApp ha hecho oficial su modo multidispositivo para móviles, el método oficial para usar tu misma cuenta de WhatsApp en varios móviles o tablets. Hasta ahora, era una beta.
Hasta hace bien poco, WhatsApp funcionaba exclusivamente en un móvil y tan pronto como usabas tu número en otro móvil, dejaba de ir en el primero. El modo multidispositivo compatible con móviles llega como una bendición para quienes necesitaban usar WhatsApp en varios móviles, pues hasta ahora debían recurrir a trucos como usar WhatsApp Web. Funciona muy bien, aunque no es exactamente igual que en nuestro móvil principal.
Tu WhatsApp, en varios móviles a la vez
Tras varios meses en fase beta, WhatsApp ha anunciado oficialmente que el nuevo modo multidispositivo de su aplicación se puede usar para vincular la app para Android y iOS con una cuenta que está en otro móvil. Hasta ahora, el modo multidispositivo servía oficialmente para conectar cuatro dispositivos, pero ninguno de ellos podía ser un móvil, solo sesiones de WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o el Facebook Portal.
Configurar WhatsApp en un segundo móvil es muy fácil desde la pantalla de registro inicial. WhatsApp nos va a mostrar directamente el código QR para escanear cuando detecta que el móvil no tiene SIM, pero en caso de que no aparezca lo único que necesitas hacer es pulsar el botón de menú ⋮ que aparece en Ingresa tu número de teléfono y elegir Vincular un dispositivo.
En la pantalla que se muestra a continuación verás un código QR, que es el que debes escanear con el móvil en el que usas tu cuenta principal de WhatsApp. Funciona exactamente igual que cuando registras una nueva sesión de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.
Es decir, en tu móvil principal de WhatsApp, donde ya tienes la cuenta abierta, debes pulsar el botón de menú ⋮ y elegir Dispositivos vinculados. Pulsa entonces Vincular un dispositivo y escanea el código QR de móvil principal. Ya tienes WhatsApp en dos móviles a la vez.
WhatsApp no es igual en el segundo móvil
WhatsApp tarda un rato en sincronizar los mensajes más recientes, pero cuando termine la aplicación luce en el segundo móvil igual que en el principal. La mayoría de funciones están ahí, incluyendo las notificaciones, widgets y atajos rápidos, pero lo cierto es que hay algunas limitaciones.
Lo más importante es que nuestro móvil principal debe conectarse a Internet al menos cada 14 días para que las sesiones secundarias sigan funcionando. Esto también se aplica para las sesiones de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.
Otro punto importante a tener en cuenta es que no se sincroniza todo el historial de chat. La sincronización puede llevar varios minutos, pero por más que esperes llega un punto en el que los mensajes dejan de cargar. En nuestras pruebas, se sincronizó aproximadamente un año de mensajes.
Además, hay ciertas funciones que no están disponibles cuando usas WhatsApp en un móvil secundario, pero que si estarán en tu móvil principal. Son las siguientes:
- Estados: No es posible crear estados en el móvil secundario de WhatsApp, pero sí puedes ver los estados que otras personas publican.
- Compartir tu cuenta como enlace: No puedes crear un código QR para crear un enlace directo para que añadan tu contacto a WhatsApp.
- Opciones de cuenta: Las opciones de la cuenta están muy limitadas cuando usas WhatsApp en un móvil secundario, de modo que no puedes cambiar de número o eliminarla. Lo que sí puedes hacer es cerrar sesión.
- Vincular nuevos dispositivos: Desde WhatsApp en un segundo móvil no puedes vincular más dispositivos, lo cual tiene sentido.
- Avatares: No puedes crear o editar tu avatar de WhatsApp. Tampoco está disponible tu paquete de stickers basado en tu avatar.
- Ubicación en tiempo real: No es posible compartir tu ubicación en tiempo real en tu móvil vinculado.
- Mensajes de difusión: No es posible enviar mensajes de difusión.
En Xataka Móvil | Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios