Limpiar los AirPods no solo es importante por cuestiones de higiene: la acumulación de suciedad (por pequeña que sea) puede hacer que los auriculares no suenen como al principio. El problema es que muchos usuarios desconocen cuál es la forma apropiada de limpiar los AirPods y el miedo a provocar algún daño hace que acabemos descuidando su limpieza.
Por suerte, Apple ha publicado recientemente la guía definitiva para limpiar las rejillas de nuestros AirPods. Si tienes pendiente limpiar tus auriculares, toma nota: necesitarás agua micelar, agua destilada, un cepillo de dientes y una servilleta de papel. Eso sí, ten en cuenta que este proceso solo es apto para los AirPods 3, AirPods 4 y AirPods Pro 2.
Limpiar nuestros AirPods no debería llevarnos mucho más de cinco minutos
Tal y como podemos ver en dos vídeos publicados en el canal de YouTube de Apple Support (hay un vídeo para los AirPods 3 y 4 y otro para los AirPods Pro de segunda generación), el proceso completo no es demasiado complicado. Eso sí, es importante seguir los consejos y respetar el tiempo de secado para evitar daños en los auriculares. A continuación detallamos los productos necesarios:
- Agua micelar. Apple recomienda asegurarnos de que incluya glicéridos caprílicos/cápricos PEG-6 y recomienda las marcas Bioderma o Neutrogena.
- Agua destilada.
- Un cepillo de dientes infantil con cerdas blandas.
- Dos vasos o tazas pequeñas.
- Papel de cocina o una servilleta de papel.
Una vez recopilados los productos necesarios, podemos ponernos manos a la obra. Lo primero que tenemos que hacer es llenar un vaso con un poco de agua micelar y otro vaso con agua destilada, ya que esto nos facilitará el proceso de limpieza.
Antes de entrar en detalles, es importante hacer una distinción. Si vas a limpiar unos AirPods Pro 2 tendrás que retirar las almohadillas de los auriculares, ya que de lo contrario no podrás acceder a la rejilla. Puedes limpiar las almohadillas con agua, pero no deberías usar jabón ni ningún otro tipo de producto para esta parte. En caso de tener unos AirPods 3 o 4, este paso no aplica.
Después de mojar el cepillo de dientes en agua micelar (es recomendable darle unos golpecitos para eliminar cualquier resto de agua micelar) tendremos que frotar en círculos durante 15 segundos sobre cada una de las diferentes rejillas de los auriculares y secar la zona utilizando la servilleta o el papel de cocina, asegurándonos de que hace contacto con la rejilla. Tendremos que repetir este proceso un total de tres veces.
Una vez hemos realizado el proceso anterior tres veces es hora de limpiar los restos de agua micelar usando el agua destilada. Para ello, Apple recomienda aclarar el cepillo en agua destilada y frotar en círculos sobre cada rejilla durante un total de 15 segundos. Después, tendremos que usar la servilleta o el papel de cocina para secar los AirPods. En este caso solo hay que completar los pasos una vez.
Llegados a este punto, es hora de dejar que los AirPods se sequen por completo. Para conseguirlo, Apple recomienda dejarlos secar al aire durante un mínimo de dos horas. Este punto es especialmente importante, por lo que debemos asegurarnos de no usar los AirPods ni de meterlos en su estuche antes de que se sequen por completo. Pasado este tiempo podremos volver a usar nuestros AirPods como de costumbre.
Vía | Apple Support
Imagen de portada | Javier Penalva (Xataka)
En Xataka Móvil | Esta función de iOS 18 para los AirPods es pura magia. Desde que actualicé no puedo dejar de usarla
Ver 1 comentarios