Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares, así que tiene todo el sentido del mundo que cuando quieras ubicar un móvil prefieras verlo directamente allí, en el mapa. Y hay muchas veces de hacerlo.
En Google Maps puedes encontrar dónde está un móvil en varios casos concretos, todos ellos legales y con previo aviso: cuando es tu propio móvil, cuando es un amigo que comparte su ubicación con nosotros y cuando es una cuenta infantil incluida en un grupo familiar de Family Link. Te contamos cómo funciona.
Dónde está tu propio móvil
¿Dónde está tu móvil? Es uno de los mejores recursos cuando perdemos o nos roban el móvil: Encontrar mi dispositivo, de Google. Se trata de una opción de seguridad de los móviles Android que normalmente tendrás activada, pero que nunca está de más que revises.
Cuando tienes activado Encontrar mi dispositivo en tu móvil Android, puedes ver dónde está tu móvil en Google Maps desde la web de Encontrar mi dispositivo o usando la aplicación en otro móvil Android.
Si tienes un iPhone, entonces en lugar de Encontrar mi dispositivo de Google, usarás la aplicación Buscar en iCloud. Es casi igual a la función de Android, pero técnicamente no verás dónde está tu iPhone en Google Maps, pues como es de esperar, el sistema usa los propios mapas de Apple.
Dónde está el móvil de tus amigos
¿Y si quieres ver dónde está el móvil de un amigo o conocido? Obviamente, esto es algo que tu amigo debe hacer por iniciativa propia. Es decir, tu amigo debe compartir la ubicación en tiempo real contigo, algo que puede hacer fácilmente desde Google Maps, usando el menú Compartir ubicación y luego eligiéndote en la lista de contactos (también te lo puede enviar como un enlace).
A la hora de compartir tu ubicación con alguien puedes además elegir entre compartirla para siempre o por un intervalo de tiempo fijo. En cualquier caso, Google Maps va a recordar a tu amigo periodicamente que está compartiendo su ubicación, para evitar que se lo deje activado sin querer.
Lo mejor es que tú por tu parte no necesitas hacer nada. Simplemente vas a ver el icono con la foto de perfil de tu amigo en Google Maps, indicando dónde está e información adicional como la distancia que os separa, el porcentaje de batería y la hora local.
Dónde está el móvil de tus hijos
También puedes ver la ubicación de tus hijos en Google Maps, siempre y cuando formen parte de un grupo familiar de Google Family Link. Los padres pueden usar diversos controles parentales para las cuentas de menores gestionadas, entre las que se encuentran restricciones de contenido y consultar la ubicación. Esto debe activarse desde Controles > Ubicación > Ver la ubicación de tu hijo/a, en los ajustes de la cuenta para niños en la configuración de Family Link.
Desde la propia web de Family Link vas a poder ver la ubicación de tu hijo en Google Maps, además de configurar alertas cada vez que llegue o se marche de un lugar concreto, como por ejemplo podría ser el colegio o casa.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido
Ver 0 comentarios