Las llamadas comerciales son algo que todos sufrimos en mayor o menor medida. El impacto de este tipo de llamadas es tan grande que hace aproximadamente un año entraba en vigor la nueva Ley General de Telecomunicaciones para luchar contra las llamadas comerciales sin permiso previo.
A pesar de ello, la ley contra el spam telefónico tiene varias excepciones, por lo que todavía es habitual seguir recibiendo este tipo de llamadas con relativa frecuencia. Por suerte, a día de hoy hay diferentes formas de identificar llamadas spam y bloquear las llamadas comerciales es tan fácil como cambiar la app de Teléfono en tu Android.
Filtra las llamadas de spam con la app Teléfono de Google
Aunque tu móvil ya cuenta con una aplicación nativa de llamadas, puedes descargar la app Teléfono de Google directamente desde la Play Store de forma gratuita y empezar a aprovechar todas sus ventajas. Se trata una opción muy interesante que cuenta con varias funciones de utilidad para luchar contra las llamadas comerciales de forma sencilla.
Teléfono de Google
La app Teléfono de Google cuenta con funciones de filtro de llamadas muy útiles para luchar contra el spam.
Configurar el bloqueo de llamadas comerciales es muy sencillo. Para ello, tan solo tienes que abrir la aplicación Teléfono de Google y pulsar en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la interfaz. A continuación tendrás que entrar en Ajustes > Identificador de llamada y spam.
En esta sección hay dos opciones distintas. La primera es Ver identificador de llamada y de spam, que nos ayuda a identificar las llamadas comerciales cada vez que recibimos una llamada. Activando esta opción la aplicación nos alertara si una llamada es sospechosa de ser spam.
La otra opción (y la más interesante para el caso que nos ocupa) es Filtrar llamadas de spam, muy útil para evitar que las llamadas de spam nos molesten. Al activar esta opción haremos que todas aquellas llamadas catalogadas como spam no lleguen a sonar en nuestro móvil. De hecho, ni siquiera quedarán reflejadas como llamadas perdidas, mensajes de voz o notificaciones, lo que supone todo un punto a favor. Aún así, sí que podrás consultarlas desde el historial de llamadas.
Otra de las herramientas disponibles para combatir el spam telefónico es Filtro de llamadas, una opción que podemos encontrar pulsando el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha en la app Teléfono de Google y navegando a Ajustes > Filtro de llamadas. Eso sí, esta opción solo está disponible para usuarios del Pixel de Google.
Se trata de una opción de lo más interesante con la que el Asistente de Google se encargará de responder las llamadas de spam por nosotros. Con esta opción seguirás recibiendo llamadas comerciales, pero podrás hacer que responda el Asistente de Google y limitarte a leer la transcripción de la llamada.
No te olvides de usar la app Teléfono de Google como aplicación predeterminada
Una vez configurados los ajustes anteriores es importante cambiar la aplicación de llamadas por defecto en tu móvil, ya que de no hacerlo las llamadas entrantes seguirán llegando a la aplicación de llamadas predeterminada. Esto es algo que puedes hacer fácilmente desde Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de teléfono, donde tendrás que seleccionar la app Teléfono de Google.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | Pensé que bloqueaba las llamadas Spam y resulta que estaba pidiendo que me llamaran. Así funciona el consentimiento previo
Ver 1 comentarios