Vamos a enseñarte a cambiar la tarjeta por omisión en Apple Pay, para que puedas escoger la tarjeta que quieras cuando vayas a realizar los pagos en tu iPhone. Se trata de un proceso muy sencillo, pero no resulta demasiado intuitivo, pese a ser algo básico.
En cuestión de unos pocos minutos podrás tener cualquiera de las tarjetas que has añadido a Apple Pay como predeterminada, siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación.
Cambiando la tarjeta por omisión
Cuando configuramos por primera vez Apple Pay, se establece la tarjeta por omisión. Esta será la tarjeta que se abrirá de forma personalizada cuando vayamos a hacer un pago, pero si tenemos varias tarjetas puede que en algún momento queramos cambiarla.
El proceso es bastante sencillo, pero puede que estés buscando este ajuste dentro de la app de wallet. Al igual que casi todas las apps del iPhone, tenemos que cambiar los ajustes dentro de los propios ajustes del iPhone. Para ello, seguimos estos pasos.
- Abrimos los ajustes del iPhone
- Nos vamos a Wallet y Apple Pay
- Pulsamos sobre tarjeta por omisión
- Escogemos la que queremos usar
Listo. De esta forma tan sencilla podremos cambiar la tarjeta a voluntad. Recuerda que siempre puedes cambiar la tarjeta al abrir Apple Pay, pulsando sobre la que quieras para poder pagar.