Facebook te permite abrir sesión en tu cuenta tantas veces como quieras, pero hay un problema: a no ser que la cierres dicha sesión esta seguirá abierta, con el riesgo de que cualquiera pueda acceder a tus datos si usa ese dispositivo. Aunque es muy fácil de evitar: te enseñamos cómo clausurar la sesión de Facebook en todos los dispositivos.
Si tienes varios dispositivos, y acostumbras a acceder a Facebook, seguramente habrás abierto sesión en la mayoría de ellos. El móvil personal, la tablet, el ordenador de casa, el del trabajo, el ordenador de unos amigos donde abriste tu cuenta de Facebook para enseñarles unas fotos... Tu sesión puede quedar desperdigada, por lo que vale la pena tener controlados todos esos datos. Por suerte, resulta muy sencillo cerrar todas las sesiones a distancia desde la aplicación y también desde la web.
Cierra todas las sesiones de Facebook desde un móvil
La aplicación para el teléfono, tanto da que sea Android como un iPhone, permite salir de la sesión del dispositivo y también administrar el resto de sesiones abiertas. De esta forma puedes controlar dónde queda abierta la aplicación y también qué dispositivo debe eliminarla. Incluso puedes salir de todas con unos pocos toques.
Si quieres cerrar todas las sesiones desde el teléfono debes hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación de Facebook y pulsa en las tres líneas de menú, arriba a la derecha.
- Ve hasta 'Configuración' y, después, a 'Seguridad e inicio de sesión'.
- En el apartado 'Dónde has iniciado sesión' Facebook te mostrará todos los dispositivos recientes donde usaste la aplicación o utilizaste la web. Aprieta en 'Ver todos'.
- Desde la lista puedes eliminar un acceso concreto apretando en los tres puntos. Esto es útil si iniciaste sesión en un ordenador diferente del tuyo y ya no vas a usarlo más, por ejemplo. También si ya no tienes el móvil.
- Pulsando sobre la opción inferior de 'Salir de todas las sesiones' Facebook cerrará el inicio de todos los dispositivos. Es lo mejor si no sabes cuál es problemático.
Cierra la sesión de Facebook desde la web
El proceso anterior se puede realizar desde cualquier móvil o tablet que tenga instalada la aplicación de Facebook. Aunque no hace falta hacer uso de la app ya que la página web de Facebook ofrece los mismos ajustes de salida de sesión: tanto de dispositivo en dispositivo como de todos a la vez.
El proceso anterior también es válido para la página web de Facebook, aunque esta tiene un atajo que agiliza la tarea: accede a los registros de inicio de sesión desde este enlace. Una vez hayas cargado el menú (pulsa en 'Ver más', en el apartado 'Dónde iniciaste sesión') puedes eliminar la sesión de Facebook de cualquier dispositivo, también salir de todos con un click. Si tienes dudas lo mejor es cerrar la sesión al completo y luego volver a abrirla sólo en los móviles, tablets y ordenadores que vayas a necesitar. Y cerrarla después de usarlos: cualquier precaución es poca.