Cuando miramos Gmail en el PC, especialmente si es en un PC que no es el nuestro de siempre, es normal cerrar la sesión al terminar. En el móvil esto no es tan normal, pues generalmente sólo mirarás tu correo en tu propio móvil. No obstante, si quieres cerrar sesión de Gmail en tu móvil, puedes.
Gmail se integra en nuestros móviles, de modo que cerrar sesión no es pulsar un botón y ya está, sino que Google sólo te permite hacerlo borrando la cuenta de Google por completo de tu móvil Android o iPhone. Veremos cómo se hace.
En un móvil Android
En Android, las cuentas de Google están estrechamente integradas en el sistema, usándose no sólo para el correo electrónico de Gmail, sino para las videollamadas de Duo, el calendario, la copia de seguridad de Google Fotos, Google Play, las notas de Google Keep y un largo etcétera.
Esto quiere decir que el único modo de cerrar sesión de Gmail en un móvil Android es quitando la cuenta de Google por completo. Esto evitará que la cuenta se use para otras aplicaciones además de Gmail, pero es el único modo de lograr cerrar la sesión de Gmail en Android. El proceso es bastante sencillo:
Básicamente, tendrás que ir a los ajustes de Android y, en el apartado de cuentas, buscar la cuenta de Gmail que quieres eliminar y tocar Quitar cuenta. Tras confirmar la cuenta en cuestión, deberás confirmar tu intención. Éstos son los pasos exactos:
Abrir los Ajustes de Android
Entrar en el apartado de Cuentas
Tocar en la cuenta que quieres quitar
Pulsar Quitar cuenta y confirmar en la ventana siguiente
Si te gustaría mantener la cuenta de Google pero no Gmail, un modo de conseguir algo parecido sería borrar los datos de la aplicación de Gmail. Esto evitará que se sincronice y muestren los avisos cada vez que llega un nuevo correo a la cuenta hasta la próxima vez que se abra la aplicación.
Técnicamente no es lo mismo que cerrar la sesión, pero sí te permitirá lograr algo parecido. Ten en cuenta que esto es temporal y tan pronto como se abra la aplicación de Gmail, volverá a mostrar los mensajes de correo.
En un iPhone
En un iPhone el panorama es el mismo. El único modo de cerrar la sesión de Gmail es eliminar la cuenta por completo. Desde la aplicación de Gmail, lo puedes hacer tocando en tu foto de perfil para después entrar en Gestionar cuenta de Google. Ahí podrás finalmente quitar la cuenta del dispositivo.
Esto eliminará la cuenta de Google de tu iPhone, tanto en Gmail como en otras aplicaciones. Si no usas la aplicación de Gmail, pero sincronizas el correo de Gmail en otras aplicaciones como Correo, deberás quitar la cuenta desde los ajustes.
En los ajustes del iPhone, entra en Contraseñas y cuentas para tocar después en Gmail. Pulsa entonces Eliminar cuenta para quitar por completo la cuenta de Google -y por tanto de Gmail- de tu iPhone. Este es el resumen de los pasos:
En la aplicación de Gmail, tocar en tu foto de perfil
Pulsar Gestionar cuenta de Google
Pulsar Quitar de este dispositivo
Si no usas la app de Gmail, ir a los ajustes del iPhone
Entrar en Contraseñas y cuentas
Tocar en Gmail
Pulsar Eliminar cuenta