Algunos tweets son para enmarcarlos o, al menos, para republicarlos ya sea en Twitter o en otras redes sociales, como Instagram. Compartir tweets en Instagram normalmente implicaba hacer una captura de pantalla para compartirlos como imagen, pero eso cambia con la última versión para iPhone.
Twitter acaba de anunciar la posibilidad de compartir tweets directamente a las historias de Instagram, sin pasos intermedios y directamente desde el menú compartir del sistema. Te contamos cómo se hace.
Comparte tweets en historias de Instagram
Si acabas de ver un tweet que deseas compartir con tus seguidores en Instagram y usas la aplicación oficial en un iPhone, hay un nuevo modo de hacerlo que implica menos pasos. En lugar de hacer una captura de pantalla del mismo, recortarla y compartirla como imagen, puedes usar directamente el menú compartir de Twitter.
El proceso es bastante sencillo. Primero, pulsa el botón de Compartir Tweet justo debajo del tweet en cuestión. En la lista de aplicaciones que se muestra verás que aparece ahora Historias de Instagram. Te pedirá entonces el sistema permiso para abrir Instagram: pulsa Abrir.
Dicho y hecho, a continuación verás el editor de historias de Instagram con el tweet perfectamente recortado y listo para publicar, incluyendo todos los metadatos como la cuenta, la fecha o el número de me gusta y comentarios. Este es el resumen de los pasos:
- Toca en el botón Compartir Tweet debajo del tweet
- Elige Historias de Instagram en la lista
- Pulsa Abrir
- Edita -si quieres- la publicación en Instagram y compártela
En el último paso, en el editor de historias de Instagram, es cosa tuya si quieres decorar la publicación con stickers, efectos, música, garabatos o cualquier otra cosa. Como el resto de historias, las puedes compartir con todo el mundo, con tus mejores amigos o enviarlas en privado con la mensajería de Instagram.
Vía | Twitter