Hace ya tres años que Movistar estrenó un mando con control por voz para su descodificador UHD o UHD Smart WiFi. Entre otras funciones, este mando vocal (como lo llama el operador) nos permite comunicarnos con el asistente inteligente Aura para pedirle, por ejemplo, que active los subtítulos o que ponga una película.
Lo que mucha gente no sabe es que también cuenta con una funcionalidad de mando universal con la que podrás encender/apagar y controlar el volumen de tu televisión. Y activarla es muy sencillo, te explicamos cómo hacerlo.
Olvídate de usar dos mandos
El mando vocal de Movistar Plus+, que viene incluido con el descodificador UHD o puede adquirirse por 10 euros en la web de Movistar, te permite hablar con Aura, el asistente virtual de Movistar, para buscar un contenido, pedir una recomendación, cambiar el idioma, activar los subtítulos, navegar por el menú, controlar la reproducción o abrir las Apps de Movistar.
Además, dispone de un indicador de batería baja, tecnología bluetooth y retroiluminación automática. Todo eso está muy bien, sí, pero seguro que te molesta tener que usar dos mandos, el de tu tele y el de Movistar. Y precisamente para evitarlo, es para lo que resulta útil activar en este último la función de Mando Universal.
Para ello, obviamente, es necesario tener el descodificador UHD y el mando vocal de Movistar Plus+, pero es indispensable también que tu televisor disponga de infrarrojos. Si cumples estos requisitos, puedes configurar la función de Mando Universal de dos formas:
- Al vincular por Bluetooth del mando vocal: Inicia el proceso de vinculación por Bluetooth pulsando el botón Aura. En ese momento, accederás a un proceso guiado para terminar la configuración y, en uno de los pasos, podrás activar la función.
- Desde los Ajustes del descodificador: si ya tienes el mando vinculado por Bluetooth y ahora quieres activar la función, entra en la sección de Ajustes del descodificador y selecciona la opción ‘Mando Universal’. Después activar la opción de 'Uso de Mando Universal' y pulsa atrás para iniciar el asistente de configuración.
Cuando configures el Mando vocal como Mando Universal, podrás aumentar o disminuir el volumen del televisor o ponerlo en mute. Si quieres controlar también el encendido/apagado del televisor, selecciona la opción HDMI-CEC en los ajustes del desco de Movistar y comprueba que tu tele también lo tiene activado.
¿Y si tu televisor no tiene HDMI-CEC? Entonces deberás seleccionar la opción 'Infrarrojos' en los Ajustes de tu descodificador UHD, pero recuerda que, en ese caso, será necesario que apuntes a tu TV cuando pulses las teclas del mando.
Imágenes | Movistar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario