Algunos operadores te permiten cambiar de SIM física a eSIM directamente desde los Ajustes del iPhone
Las eSIM o SIM virtuales están destinadas a sustituir a las tarjetas SIM tradicionales en formato físico. El número de teléfonos compatibles con ellas está creciendo al tiempo que cada vez hay más operadores que ofrecen este servicio.
En el caso del iPhone, algunos de esos operadores, como Movistar y O2, te dan la posibilidad de convertir tu SIM física en una eSIM directamente desde los Ajustes del propio teléfono. Veamos cómo hacerlo.
Cómo transferir una SIM física a una eSIM
Una eSIM es una SIM digital o virtual que te permite activar un plan móvil en tu teléfono sin tener que usar una SIM física. Entre otras ventajas, la eSIM permite cambiar de móvil sin tener que manipularla y es más sostenible porque prescinde del plástico y del transporte de una tarjeta física.
Además, con la eSIM, es posible utilizar más de una línea en el mismo dispositivo combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez. En el iPhone, concretamente, puedes instalar ocho o más eSIM y usar dos números de teléfono a la vez.
El primer requisito para configurar una eSIM en tu teléfono es que tu operador ofrezca ese servicio. Movistar, O2, Orange, Jazztel, Simyo, Vodafone, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Digi son los operadores que actualmente disponen de eSIM en España.
Algunos de esos operadores, como Movistar, O2, Vodafone u Orange, te permiten cambiar de SIM física a eSIM directamente desde el iPhone, sin necesidad de un código QR. Eso es posible gracias a la función eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM) de Apple, que también permite pasar la SIM de un iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda o ponerse en contacto con el operador.
Si eres cliente de esos operadores y cuentas con un iPhone Xs o posterior actualizado, como mínimo, a iOS 17.2, sigue estos pasos:
- Entra en 'Ajustes' > 'Datos móviles'.
- Pulsa en 'Convertir en eSIM'.
- Toca 'Convertir plan móvil' y, de nuevo, 'Convertir en eSIM' para confirmar la operación.
Espera hasta que se haya activado la eSIM. La tarjeta SIM anterior se desactivará cuando se active el plan móvil en el iPhone y podrás retirar la SIM física del teléfono. A continuación, reinicia el iPhone.
Si no ves la opción 'Convertir en eSIM' en tu iPhone, significa que tu operador no ofrece este servicio o que sólo puedes trasladar tu número de teléfono de la SIM física a una eSIM escaneando un código QR que deberás solicitar en una tienda o en atención al cliente.
Imagen de portada | Montaje con Smartmockups
En Xataka Móvil | Cuando la SIM era tan grande como una tarjeta de crédito: así han evolucionado hasta las NanoSIM y eSIM
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios