Con el altísimo potencial que tienen los atajos o 'shortcuts' de iOS casi se puede programar cualquier tarea en un iPhone. Por ejemplo, descargar vídeos de YouTube: te mostramos un práctico atajo que te permitirá guardar cualquier vídeo con un simple paso. Incluso eligiendo la calidad.
Con la compra de WorkFlow por parte de Apple la empresa incorporó a iOS 12 una manera de conseguir todo tipo de automatizaciones. Éstas, llamadas atajos o 'shortcuts', ofrecer opciones tan sencillas como programar un temporizador para que nos lavemos correctamente las manos; llegando a conseguir acciones tan complejas como este atajo para mostrar el Certificado Covid. Y con YouTube hay otros muy prácticos.
Descarga el vídeo o reproduce audio con la pantalla apagada
La mayor ventaja de un atajo de iOS es que se puede crear directamente sobre el iPhone o acceder a la galería para buscar uno que se adapte a las necesidades. No sólo eso, también existen repositorios donde los creadores de 'shortcuts' cuelgan sus desarrollos para que cualquier usuario de iOS pueda descargarlos al instante. Es lo que haremos con Youtube++, un atajo que permite descargar el vídeo de YouTube, puede bajar sólo el audio y hasta reproducir el vídeo con la pantalla apagada.
Youtube++ es un atajo de iOS creado por @sethusenthil. Se encuentra a disposición de los usuarios en la página de RoutineHub, requiere la app Scriptable y el código se encuentra accesible en la app de atajos.
Para instalar el atajo en tu iPhone (o iPad) debes hacer lo siguiente:
- Tienes que aceptar la instalación de atajos no fiables. Para ello, ve a los ajustes de tu iPhone, entra en 'Atajos' y activa la opción citada, 'Atajos no fiables'. Esto previene la instalación de 'shortcuts' ajenos a la galería de la aplicación.
- Accede a la página del atajo con tu dispositivo iOS e instálalo.
- Descarga e instala la app Scriptable desde la App Store.
- Una vez instalados (te aparecerá la tarjeta de Youtube++ en 'Mis atajos'), toca aceptar sus permisos: abre la app de YouTube, entra en cualquier vídeo y pulsa en la flecha de compartir.
- Selecciona 'Más' del menú de compartir, desciende en el menú y aprieta en Youtube++.
- Se ejecutará automáticamente el atajo: verás cómo se va iniciando cada línea del código al tiempo que te pide confirmación. Tendrás que elegir la acción que desees (guardar el vídeo, sólo el audio o reproducir en segundo plano). Después acepta el acceso a la galerías de fotos y el atajo guardará el vídeo de YouTube ahí.
El guardado es muy sencillo: todo el proceso se ejecuta paso por paso siguiendo el código marcado. Puedes compartir el enlace para que se descargue el vídeo desde la app de YouTube o desde el navegador, sólo has de seleccionar Youtube++ en el pertinente menú. Y, tras tener los vídeos guardados, podrás reproducirlos en tu iPhone o iPad cuando desees.
La calidad máxima de descarga es de 720p, el atajo permite la reproducción en segundo plano mediante ventana flotante, deja escuchar audio con la pantalla apagada y todo el proceso se realiza de manera guiada y con los pasos visibles. Si acostumbras a descargar vídeos de YouTube Youtube++ te será de mucha ayuda.
En Xataka Móvil | Cómo descargar un vídeo de Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios