Comprar un móvil de Xiaomi viene de la mano de llevarnos una buena cantidad de bloatware o apps preinstaladas. Por suerte, se pueden borrar prácticamente la mayoría, bien desde los propios ajustes del sistema o con herramientas para limpiar tu Xiaomi a fondo, como vamos a mostrarte en este artículo.
Te vamos a enseñar cómo borrar las apps preinstaladas de tu Xiaomi, para liberar espacio en la memoria, eliminar procesos en segundo plano y hacer que tu móvil vaya mejor todavía, esté recién salido de la caja o con algunos años encima.
Eliminando apps desde los ajustes
La primera solución es eliminar las apps desde los propios ajustes. Por suerte, Xiaomi tiene una opción para saber las apps que podemos borrar, y así no tener que ir buscando de una en una cuáles se pueden desinstalar y cuáles no. Tan solo debes seguir estos pasos.
- Abre los ajustes de tu Xiaomi
- Vete al apartado de 'Aplicaciones'
- Pulsa sobre 'Administrar aplicaciones'
- Dale a 'Desinstalar'
- Selecciona las apps que quieras y bórralas
Este submenú de Xiaomi es una gran opción ya que te dice qué apps puedes desinstalar y cuánto espacio vamos a ahorrar tras hacerlo. Las apps que no salgan aquí no se pueden borrar ni deshabilitar, al menos desde ajustes.
Borrando apps del sistema a lo bestia
Para las apps y procesos del sistema que se resisten, hay una solución espectacular. Es una herramienta en la que podemos borrar todas y cada una de las apps preinstaladas, así como varios procesos del sistema que no necesitamos para que MIUI funcione correctamente.
Es necesario habilitar las opciones de desarrollador para usar esta herramienta, para lo cual debes seguir estos pasos:
- Abre los ajustes de tu Xiaomi
- Vete a 'Sobre el teléfono'
- Pulsa 7 veces sobre 'versión de MIUI'
- Ahora vete a 'ajustes adicionales', donde estarán las opciones de desarrollador
- Activa la depuración USB
Descargas la herramienta en Windows, conectas el PC mediante cable y listo. Leerá de forma automática todas las apps que se pueden borrar, dejando tu Xiaomi limpio, sin apenas servicios de Xiaomi ni bloatware.