Las fotos que desaparecen han llegado oficialmente a WhatsApp, después de que aparecieran en las versiones betas de WhatsApp para Android, iPhone y WhatsApp Web. Es decir, cualquier persona con una versión reciente de WhatsApp puede enviar fotos que solo se pueden ver una vez, o verlas, si la otra persona se las envía.
WhatsApp te permite ahora enviar fotos o vídeos, ya sean con la cámara o desde la galería, que la otra persona solo puede ver una vez. Después de abrirla, no podrá volver a verla más, aunque no hay ninguna protección contra capturas de pantalla ni avisa a la otra persona en caso de que se tome una captura.
Cómo enviar una foto que desaparece en WhatsApp
Facebook ha anunciado que está activando para todo el mundo a partir de hoy las fotos que desaparecen en WhatsApp. Enviarlas es muy fácil, pues es básicamente igual que enviar cualquier foto como hasta ahora, pero con el añadido de que debes pulsar un botón antes para indicar que es una foto o vídeo que solo se puede ver una vez.
Las fotos que desaparecen están disponibles tanto si usas la cámara como si eliges una foto o vídeo que ya tienes guardada en el móvil. Lo único que tienes que hacer es hacer o elegir la foto y pulsar el botón (1), en el cuadro para escribir el comentario.
Tan pronto como pulses ese botón verás un aviso que indica Foto configurada para verse una sola vez. En caso de que cambies de opinión, puedes volver a pulsar el mismo botón para enviar la foto de forma normal. Este es el resumen del proceso para enviar fotos que desaparecen en WhatsApp:
Toca en el icono de la cámara o en el del clip, si quieres adjuntar desde la galería
Haz la foto (o elígela de entre las que tienes en el móvil)
Pulsa el botón (1)
Envía la foto
Cómo ver una foto que desaparece de WhatsApp
Si alguien te envía una foto o vídeo que solo se puede ver en WhatsApp, lo sabrás pues no aparece la previsualización de la foto en el chat, sino un mensaje que pone (1) Foto. Toca en él para mostrar la foto a tamaño completo.
No hay límite sobre cuánto tiempo puedes pasarte mirando a la foto y tampoco hay protección contra capturas de pantalla. Ahora bien, tan pronto como vuelvas atrás en el chat, no podrás volver a abrir la foto, al menos no sin hacer ciertos trucos.
Ten en cuenta que quien envía la foto que desaparece no la puede ver en ningún momento en el chat. Al tocar en el mensaje que indica que hay una foto no pasa nada, salvo mostrar un curioso huevo de pascua si insistes.