WhatsApp ordena las conversaciones cronológicamente, mostrando más arriba los chats que tienen mensajes recientes. De este modo, el chat que ha recibido el último mensaje aparece el primero de todos, arriba. Mientras tanto, los chats menos activos se van enterrando más abajo en la lista.
Sin embargo, es posible que quieras mantener a mano algunos chats a pesar de que no estén muy activos. Para esto puedes fijar chats para que aparezcan siempre arriba del todo, algo que es posible desde 2017 y está pendiente de recibir una mejora próximamente.
Tus chats más importantes, arriba del todo
No todos tus contactos de WhatsApp son igual de importantes y tampoco todos los chats. Si quieres mantener algunos chats siempre a mano, WhatsApp te da la opción de fijar chats a la parte superior con su chincheta.
Cuando un chat está fijado, se muestra siempre arriba del todo y con el icono de una chincheta debajo de la fecha del último mensaje. Aunque haya otros chats con mensajes más recientes, los chats fijados aparecen siempre primero. Fijar un chat es muy fácil:
- En el apartado de Chats de WhatsApp, haz un toque prolongado en la conversación que quieres fijar para seleccionarla. En iOS, desliza el chat hacia la derecha para que se muestren las opciones.
- Toca el icono de la chincheta.
- Si quieres fijar más conversaciones, puedes seleccionar varias a la vez antes de pulsar el icono de la chincheta, o repetir el proceso.
A día de hoy WhatsApp nos permite fijar hasta tres conversaciones, aunque es bastante posible que en un futuro se aumente el límite a cinco, pues se filtró este cambio hace unos meses.
Fijar mensajes es ideal para mantener a la vista chats importantes, especialmente si estamos en muchos chats y grupos y la lista se mueve sin parar, enviando al olvido chats menos activos, pero importantes.
WhatsApp nos permite fijar tres conversaciones, aunque no podemos reorganizar cuál aparece primero. El orden en el que se fijan las conversaciones en WhatsApp depende de en qué orden las has fijado, así que si buscas un orden específico vas a necesitar hacerlo uno a uno: el último siempre aparece arriba del todo.
Cómo dejar de fijar un chat en WhatsApp
Si cambias de idea y quieres desfijar un chat, sólo necesitas repetir el proceso. Haz un toque prolongado en el chat que quieres desfijar (deslizar hacia la derecha en iOS) y toca en el icono de la chincheta tachada. El chat dejará de mostrarse en un lugar privilegiado y volverá a su posición cronológica, según la fecha del último mensaje recibido.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Móvil | Llevaba esto activado en WhatsApp para ahorrar espacio en mi móvil. Ahora también lo uso para evitar estafas