Instagram, la red social para fotografía surgida en iOS (luego dio el salto a Android allá por 2012), está recibiendo constantes mejoras, sobre todo desde que pasó a contar con la "protección" del paraguas de Facebook. No obstante, hay cosas que no cambian prácticamente y ahí siguen estando los perfiles, tanto públicos, pero también privados, cuyas solicitudes de acceso podemos gestionar.
A la hora de construir nuestra base de cuentas seguidas, podemos toparnos con cuentas que son privadas y requieren que el propietario nos dé su consentimiento para poder seguirlo. Veremos que cuando pulsamos aparece un solicitado pero ¿tenemos un control de todas aquellas cuentas a las que hemos solicitado acceso? Eso es lo que vamos a resolver en este tutorial.
Solicitudes enviadas a cuentas privadas
Contamos con la posibilidad de seguir a perfiles de todo tipo, aunque estos sean privados. Cuando solicitamos acceso a una cuenta restringida la tenemos en la memoria a corto plazo pero ¿y cuándo pasa el tiempo? ¿recordamos todas las solicitudes que hemos enviado y que no han sido respondidas?
Tener bajo control las solicitudes enviadas a cuentas privadas es muy fácil pero, eso sí, requiere de algunos pasos. Antes, podíamos acceder desde "Ajustes", yendo a la configuración, donde comprobábamos nuestros datos. Sin embargo, con los últimos cambios de Instagram y el nuevo Centro de Cuentas de Meta, la ruta ha cambiado. Ahora es necesario solicitar una copia de seguridad de nuestros datos para consultar esta información.
Primero, debemos ir a la pestaña de nuestro perfil, donde tocaremos en las tres rayas dispuestas horizontalmente que vemos en la esquina superior derecha. Posteriormente, se desplegará un menú, toca en "Tu actividad" para seguir la ruta.
En ese punto, debemos ir al final de la lista de opciones de este mismo apartado, hasta que veamos el botón de "Descargar tu información". Entra en esta función y toca después en "Solicitar descarga". Veremos nuestras cuentas en el centro de cuentas, selecciona la de Instagram y pulsa en "Siguiente". En el siguiente paso, nos da a elegir entre dos modos: copia completa o copia parcial (nosotros seleccionamos los elementos). Cualquiera de las dos nos vale, pero si sólo queremos ver las solicitudes, podemos elegir la segunda opción.
Si optamos por la selección manual, necesitamos marcar el apartado de "Seguidores y seguidos" pues ahí se encuentra nuestro objetivo. La marcamos, y continuamos con el proceso dándole a "Siguiente". Al final, habremos realizado nuestra solicitud y debemos esperar a que el equipo de Instagram la confirme, devolviéndonos un correo electrónico con toda la información.
Cuando recibamos el citado correo electrónico, bastará con descargarlo, descomprimirlo y entrar en la carpeta para comprobar toda la información pertinente. La subcarpeta que nos interesa es "followers_and_following", y dentro de ella el archivo "pending_follow_requests". Ahí veremos todas las cuentas a las que hemos solicitado seguir, nos hayan o no confirmado el seguimiento.
Recordamos que para el proceso es conveniente usar la multitarea o si es posible la multiventana para ahorrar trabajo. De lo contrario estaríamos cambiando entre aplicaciones para consultar las cuentas a las que hemos solicitado seguir. Ahora es algo más complicado, pero igualmente accesible desde la copia de seguridad de nuestra cuenta de Instagram.
En Xataka Móvil | Restringir, silenciar y bloquear en Instagram: en qué se diferencian estas formas de limitar interacciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario