Los Fire TV no permite hacer capturas de pantalla desde el mando a distancia
Con un móvil Android y una app lo tienes súper fácil
Como buen dispositivo Android que es, todos los Amazon Fire TV pueden hacer capturas de pantalla para así guardarte lo que estés viendo en la tele. Eso sí, con excepciones: no puedes capturar la imagen de una película de Netflix, por ejemplo, tampoco de cualquier otro contenido protegido. Y no es un proceso tan sencillo como hacer un screenshot del teléfono: te explicamos todo lo que necesitas.
Son súper versátiles, no ocupan apenas espacio, permiten reproducir casi cualquier cosa en la tele y, además, los Amazon Fire TV son súper baratos (sobre todo cuando hay ofertas). Como uso avanzado, admiten proyectar la pantalla del móvil a la tele, pueden convertirse en un Google Chromecast, permiten la instalación de archivos APK... En fin, que ofrecen mucho por lo poco que cuestan. A costa de sufrir la publicidad de Amazon, una de las pegas.
Los Amazon Fire TV no capturan la pantalla directamente
Pese a que es una función que puede ser de gran ayuda, los reproductores de Amazon no incluyen las capturas de pantalla entre sus posibilidades. Si tienes un Fire TV antiguo que no se haya actualizado quizá sí que puedas hacer capturas apretando los botones de subir volumen y de encendido a la vez, pero no sirve en los dispositivos actuales. Para ellos Amazon recomienda un ordenador y ADB.
Las opciones oficiales son complicadas, ya que debes tener ADB configurado en el ordenador, necesitas activar las opciones de desarrollo en el Fire TV, tienes que conectar los dos aparatos y hacer uso del comando ADB de captura: «adb shell screencap -p /sdcard/screenshot.png». No es complicado, sí engorroso. Y existe otra manera que facilita en gran medida el proceso: un móvil Android.
Para hacer capturas de pantalla fáciles en tu Amazon Fire TV lo mejor es utilizar un móvil Android. Por desgracia, no se puede hacer nada en el caso de que tengas un iPhone: en este caso necesitarás un ordenador con ADB. Para el proceso con un teléfono Android sólo debes seguir estos pasos:
- Asegúrate de que el Fire TV y el móvil están conectados a la misma red WiFi.
- Ve a los ajustes del Fire TV y baja hasta «Mi Fire TV».
- Pulsa varias veces en «Acerca de» hasta activar las «Opciones para desarrolladores».
- Entra en el nuevo menú de desarrolladores y enciende la «Depurado USB».
- Vuelve atrás, entra en «Acerca de», baja hasta el menú de «Red» y apunta la dirección IP de tu Amazon Fire TV.
- Descarga la aplicación Easy Fire Tools desde Google Play y ábrela.
- Pulsa sobre las tres líneas superiores y entra en «Settings».
- Aprieta en «IP Address» y escribe la dirección IP que anotaste antes.
- Retrocede al menú principal de la aplicación y pulsa sobre el icono superior de conectar: verás que aparece una ventana en la tele con la petición ADB. Acéptala.
- Si todo ha ido bien ya está tu móvil conectado al Amazon Fire TV de la tele. Despliega el menú de Easy Fire Tools y entra en «Task Manager».
- Verás unos pequeños iconos en la parte baja: el icono de la cámara de fotos es el de la captura de pantalla. Aprieta, acepta y tendrás la imagen capturada del Fire TV en la galería de tu móvil. Y lo mismo con la cámara de vídeo, aunque con grabación de la pantalla.
Cada vez que necesites una captura de pantalla de tu Amazon Fire TV sólo necesitas seguir el proceso descrito. Además, Easy Fire Tools sirve para mucho más que para hacer screenshots: puedes instalar APKs a distancia en el Fire TV, usar el móvil como mando y otras funciones útiles. Es una app que vale mucho la pena.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Siempre compro el iPhone con el almacenamiento base: he hecho cuentas y me sale mejor usar la nube
En Xataka Móvil | Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, éstas son todas las maneras posibles
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario