Los desvíos de llamadas son de esas opciones que crees que nunca las necesitarás... hasta que las necesitas. Y aunque estás absolutamente seguro de que se puede hacer, cuando lo necesitas no hay forma de encontrar cómo se activa el desvío de llamadas.
Aquí veremos cómo puedes activar el desvío de llamadas fácilmente tanto en un móvil Android como en un iPhone. También veremos cómo hacerlo independientemente del sistema operativo, mediante un código numérico que debes usar en la app de teléfono.
Para qué sirve desviar las llamadas
Desviar llamadas implica que las llamadas que lleguen a ese número de teléfono se van a redirigir a otro, algo que es muy útil especialmente para empresas. También nos puede ser útil en casos concretos, como si nos vamos de vacaciones o vamos a estar ausentes y queremos que las llamadas vayan de nuestro fijo al móvil o que le lleguen a un compañero de trabajo mientras estamos de vacaciones.
Cuánto cuesta desviar llamadas
El desvío de llamadas es un ajuste de tu operador de telefonía, por lo que deberás consultar los detalles concretos para asegurarte, pero lo normal es que activar el desvío de llamadas sea gratis.
Aun así, el número que recibirá las llamadas tendrá que pagar el coste de establecimiento de llamadas y el coste por minuto.Es decir, si alguien te llama a un número que has desviado a otro, quien llama paga el coste a tu número original y tú pagas el coste desde el número original al que has reenviado.
Cómo se activa el desvío de llamadas
Hay varios modos de activar el desvío de llamadas. Un método universal que funciona con todos los teléfonos (incluso los teléfonos fijos) usar llamar a un código especial para activar el desvío. Los móviles Android y iPhone tienen además un modo de activarlo más sencillo, desde sus ajustes.
Cómo desviar llamadas con un código
Independientemente del sistema operativo que uses, puedes activar y desactivar el desvío de llamadas introduciendo un código en el marcador de teléfono. Ten en cuenta que estos códigos pueden variar de un país a otro, así que si no te funcionan lo mejor es que pruebes con el método de tu sistema operativo.
Es una llamada de teléfono normal y corriente, aunque sigue un patrón exacto para comunicarse con tu operadora en lugar de llamar a nadie. Debes respetar religiosamente este código, que se compone de dos partes: un código de desvío y el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas
**Código de desvío*número de teléfono#
Los asteriscos y el símbolo # debes dejarlos tal cual, mientras que deberás cambiar el "código de desvío" por un código numérico que veremos a continuación y el "número de teléfono" por el número al cual quieres desviar tus llamadas entrantes. Deberás pulsar el botón de llamada al terminar.
Estos son los distintos códigos de desvío que puedes usar:
- 61. Desviar la llamada cuando no respondas al teléfono.
- 62. Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
- 67. Desviar cuando el teléfono esté ocupado.
- 21. Desviar todas las llamadas.
Por ejemplo, para desviar todas las llamadas al número de teléfono 555 123 456, deberás llamar al **21*555123456#, y para hacerlo a ese mismo número de teléfono, pero solo cuando el teléfono esté ocupado, deberás llamar al **67*555123456#. No te olvides de pulsar el botón de llamada después de introducir el código.
Cómo desviar llamadas en un móvil Android
Acordarse del código anterior puede ser un poco engorroso. Si tienes un móvil Android, puedes hacer lo mismo desde los menús. Es más fácil, aunque requiere de más pasos. Necesitarás ir a los ajustes de llamadas del teléfono.
Las distintas capas de personalización tienen distintas aplicaciones de teléfono, aunque este menú de ajustes se suele mantener más o menos en el mismo lugar. Dentro de los ajustes, debes entrar en el apartado "Llamadas". Si no lo encuentras, usa el buscador en la parte superior.
En los ajustes de llamadas encontrarás ya el ajuste Desvío de llamadas, el lugar donde puedes configurar exactamente a qué número de teléfono quieres desviar tus llamadas y bajo qué condiciones.
Al igual que antes, cuando mirábamos cómo hacer el desvío mediante códigos, puedes elegir si quieres cuándo quieres desviar las llamadas: siempre, cuando el teléfono esté comunicando, cuando no respondas o cuando el teléfono esté apagado o sin cobertura. Toca en el menú que se corresponda con lo que quieres e introduce el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas.
Como comentábamos antes, los pasos y los nombres de los menús y botones pueden ser ligeramente distintos en diferentes versiones de Android, pero puedes tomar los siguientes pasos como guía:
- Abre la aplicación de Teléfono.
- Entra en los Ajustes.
- Toca en Cuentas de llamada.
- Entra en Ajustes relacionados con el operador (o similar)
- Toca en Desvio de llamadas.
- Activa el desvío de llamadas para las condiciones que quieras.
Cómo desviar llamadas con un iPhone con iOS
En un iPhone el proceso es similar, aunque más sencillo pues solo permite un tipo de desvío: de todas las llamadas. Antes de nada debes ir a los ajustes del teléfono, dentro de los ajustes generales del teléfono. Uno de estos ajustes es precisamente el Desvío de llamadas
Dentro verás que hay un único interruptor con el cual activas o desactivas el desvío de llamadas siempre, sin condiciones. Después de activarlo, debes tocar en Desviar a para elegir el número de teléfono al que quieres que se desvíen las llamadas.
Al no tener más opciones, esto significa que todas las llamadas que recibas serán automáticamente desviadas a ese número, sin excepción. Si cambias de idea, debes volver sobre tus pasos y desactivar ese interruptor para desactivar el desvío de llamadas. Estos son todos los pasos para desviar llamadas con un iPhone:
- Entra en los Ajustes.
- Toca en Teléfono.
- Toca en Desvío de llamadas.
- Activa la opción Desvío de llamadas.
- Toca en Desviar a e introduce el número de teléfono.
En Xataka Móvil | Todos los prefijos de España: así sabrás desde qué provincia te llaman
Ver 3 comentarios