Hacer una copia de seguridad automática en iCloud es un proceso cómodo para mantener a salvo los datos de nuestro iPhone. No obstante, si queremos almacenar esta copia en localmente en el ordenador para poder restaurarla en cualquier momento y olvidarnos de la nube, debemos recurrir a iTunes.
En el caso de macOS iTunes ya no existe como tal, aunque las cosas no han cambiado tanto a la hora de hacer una copia y restaurarla. Vamos a contarte cómo puedes realizar este proceso tanto en Windows como en el sistema operativo de Apple.
Haciendo y restaurando una copia de seguridad de tu iPhone
Dependiendo de que uses macOS o Windows 10 el proceso va a ser distinto, ya que en Windows tenemos que descargar la correspondiente versión de iTunes, como cualquier otro programa. En el caso de macOS, a partir de Catalina ya no existe iTunes, ya que este pasa a integrarse en el Finder.
En Windows basta con abrir iTunes y conectar el iPhone por cable pero, ¿en macOS? Lo mismo. Conectamos el iPhone, le damos a que confiamos en el PC y, dentro de Finder, veremos la opción de 'iPhone'.
Al pulsar sobre ella se nos abrirá una interfaz prácticamente calcada a la del apartado de nuestro iPhone en el programa iTunes, con las mismas opciones de siempre. Aquí podemos seleccionar si hacer una copia de seguridad, administrar las que ya tenemos, restaurarlas y demás. Una recomendación que te damos es la de 'mostrar este iPhone con conexión WiFi', ya que nos permitirá trabajar con el iPhone sin necesidad de conectarlo por cable.
A la hora de hacer la copia de seguridad tenemos opciones interesantes como la de cifrar la copia mediante una contraseña, para añadir un paso extra de seguridad al proceso. Cuando le damos a 'realizar copia de seguridad', se nos preguntará si queremos encriptarla o no y se procederá a guardar nuestros datos. Ten en cuenta que la copia de seguridad puede ocupar una ingente cantidad de gigas, punto a tener en cuenta para no llevarnos un susto si nuestro PC tiene poco almacenamiento interno.
A la hora de restaurar la copia de seguridad, encontramos la misma tónica. Si la copia estaba cifrada tendremos que introducir la contraseña. En el caso de que tengamos varias copias en el PC, podremos escoger de forma rápida cuál queremos restaurar.
El proceso de restauración variará en su duración dependiendo del tamaño de la copia, por lo que has de tener algo de paciencia hasta que se realice el proceso por completo.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario