De los sistemas compatibles con coches, Android Auto se ha convertido en una excelente y popular opción, pues nos permite conectar nuestro móvil fácilmente. Su funcionamiento es sencillo y es que basta con vincular el móvil mediante cable USB, o bien inalámbricamente, y ya tenemos a nuestra disposición una interfaz adaptada.
Desde Xataka Móvil, vamos informando sobre todos los cambios que aparecen en cada versión de Android Auto. Este se va actualizando cada poco tiempo, empezando por las versiones beta y acabando con el despliegue global. Por tanto, si estamos a la espera de una deseada característica, lo ideal es conocer qué versión llevamos instalada, además de ver si tenemos actualizaciones pendientes.
Cómo conocer la versión de Android Auto que tenemos instalada
Para comenzar, es necesario saber que Android Auto se va actualizando prácticamente cada semana para subsanar fallos, mejorar el rendimiento, o para añadir nuevas características. Los cambios se suceden rápidamente, y es normal que a veces perdamos la pista a las novedades. Lo mejor para quitarnos las dudas, es comprobar la versión que tenemos instalada.
Como sucede con cualquier otra aplicación, Android Auto se actualiza desde Google Play Store, lo que permite a Google mejorar esta solución para las pantallas de coches compatibles. Por tanto, para conocer la versión que actualmente poseemos en nuestro dispositivo, tenemos varias vías:
- La más rápida: acudir a la configuración de aplicaciones desde Ajustes > Aplicaciones. En la lista, busca Android Auto y toca sobre él. Cuando veas su ficha, deslízate hasta la parte inferior donde en letra pequeña veremos el número de la versión disponible.
- Desde la propia aplicación de Android Auto: se comporta como una aplicación separada del sistema, pero seguramente no veas el icono por ningún lado. Y esto es porque en realidad podemos encontrarla en los ajustes de nuestro móvil Android. Para abrirla, iremos a Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Android Auto. De nuevo, hacemos el gesto para llegar a la parte inferior, donde se muestra igualmente el número de compilación.
- Desde Google Play Store: la tienda de apps oficial también nos da esta información. Para encontrarla, usa la barra de búsqueda e introduce "Android Auto". Al entrar en su ficha de Play Store, veremos el apartado de "Novedades". Toca en él y vuelve a bajar hasta la parte inferior de la pantalla, verás el número al lado del epígrafe "Versión". Ten en cuenta que aquí verás la última versión disponible en la tienda de aplicaciones, si has pulsado el botón de actualizar la tendrás, en caso contrario mejor optar por otro método.
Cabe destacar que algunas de las rutas aquí expuestas pueden variar dependiendo del fabricante de tu teléfono Android. Si no encontramos el mismo nombre de apartado, podremos usar la barra de búsqueda de la app Ajustes para localizar nuestro objetivo.
Cómo comprobar si hay actualizaciones de Android Auto
Ahora bien, estemos al tanto o no de las últimas novedades y versiones de Android Auto, conviene actualizar la aplicación. Si llevamos activadas las actualizaciones automáticas en Play Store, seguramente ya poseamos la versión más reciente. De lo contrario, será necesario comprobar si hay actualizaciones pendientes.
¿Cómo podemos comprobar si hay nuevas versiones? Pues muy fácil. Como hemos comentado anteriormente, Android Auto se actualiza a través de Google Play Store, por lo que será ahí donde nos dirijamos. Localiza el icono de la tienda oficial de aplicaciones Android y entra en ella. Después, toca en la imagen de tu perfil situada en la parte superior derecha, y pulsa en "Gestionar apps y dispositivo". Se nos mostrarán las actualizaciones que podremos ver si tocamos en "Ver detalles" o "Ver actualizaciones recientes" (si no tenemos disponibles).
En la lista, si aparece Android Auto no hay dudas: tenemos actualizaciones pendientes. En caso contrario, toca en "Buscar actualizaciones" y si nada aparecen, ya llevamos instalada la versión más reciente. Aun así, para despejar todas las dudas, usaremos la barra de búsqueda para introducir el nombre de esta app. Así, al entrar en su ficha, el botón de "Desinstalar" se mostrará como "Actualizar" si tenemos alguna pendiente.
Debemos tener en cuenta que aunque se anuncie la disponibilidad global de una nueva versión, no necesariamente la tendremos disponible en Play Store. El despliegue suele sucederse por fases u oleadas, por tanto puede tardar algo más en llegar a nuestro móvil.
En definitiva, merece mucho la pena instalar todas las actualizaciones pendientes de Android Auto. Pueden arreglar ese molesto fallo que interrumpe o dificulta su uso, y es muy fácil aplicarlas. Ya sabemos cómo comprobar la versión de Android Auto que llevamos instalada, así como ver si tenemos actualizaciones, por lo que no nos perderemos nada del mejor sistema para pantallas de coches.
En Xataka Móvil | Screen2Auto, la app para Android Auto que transforma la pantalla del coche en una tablet
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario